Liga BBVA | Getafe
Cata Díaz: "Estoy contento en Getafe, sólo me iría por lo económico"
El internacional albiceleste, poco dado a hablar ante la prensa, ofreció hoy una comparecencia ante los medios de comunicación después de mucho tiempo sin conceder declaraciones. El "Cata" analizó la situación del Getafe y su futuro en el club, donde aún tiene un año más de contrato.
Daniel Alberto "Cata" Díaz, jugador argentino del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que se encuentra muy a gusto en su club, donde cumple su tercera temporada, y destacó que una de las razones por las que podría fichar por otro equipo "sería por lo económico".
El internacional albiceleste, poco dado a hablar ante la prensa, ofreció hoy una comparecencia ante los medios de comunicación después de mucho tiempo sin conceder declaraciones. El "Cata" analizó la situación del Getafe y su futuro en el club, donde aún tiene un año más de contrato.
"Estoy en Getafe y tengo que pensar en dejar lo mejor para Getafe. Uno siempre quiere estar en equipos importantes. Por suerte, me ha tocado estar en Boca Juniors. Di otro paso, venir a Europa, a un equipo importante también. Si está en Primera División desde hace seis años, quiere decir que las cosas las está haciendo bien. En Segunda hay equipos importantes que no hicieron las cosas como el Getafe. Yo estoy contento aquí", aseguró.
"Sólo me iría por lo económico. Aquí estoy cómodo y bien. También depende también de dónde sea. Todavía me queda un año de contrato. Si me quedara aquí, estaría contento. Si me tuviera que quedar tres o cuatro años más, estaría contento. En el club estoy bien, pero en el fútbol, uno no sabe que puede pasar en poco tiempo. Estoy contento en Getafe, pensando en acabar el torneo lo mejor posible. Quiero tratar de clasificar al equipo para la UEFA", agregó.
El zaguero del Getafe destacó que quiere jugar la mayor cantidad posible de partidos, pero indicó que en el aspecto "colectivo", el Getafe está haciendo "buen fútbol" y, a su juicio, con "un par" de resultados buenos consecutivos, podría luchar por pelear en Europa.
Respecto al próximo partido, el que jugará el lunes en Mestalla ante el Valencia, señaló que "hay que tomarlo con seriedad" porque el conjunto que dirige Unai Emery "está arriba y no querrá abandonar esos puestos".
"Los jugadores de arriba suyos son importantes para ellos. No pueden aparecer en todo el partido, pero lo hacen una o dos veces y te definen uno. La concentración nuestra tiene que estar los noventa minutos para defender y atacar. Hay que aprovechar las situaciones que podamos tener, sabiendo que ellos, las pocas de las que dispongan, siempre las convierten. Tenemos que estar atentos en defensa y en ataque", comentó.
Sobre las palabras de su compañero Nicolás Fedor "Miku", que el miércoles destacó al "Cata" Díaz como uno de los jugadores de la plantilla que más se cuidad dentro y fuera del campo, y que más ha ayudado al venezolano a integrarse en el vestuario, indicó que le pone "contento" que el sudamericano opine "eso" de él.
"Como soy en los partidos, soy en los entrenamientos. Trato de entrenar lo mejor posible. Como se entrena, se juega. Soy muy serio en el entrenamiento y también en los partidos, donde trato de dejar lo mejor", explicó.
También tuvo palabras para la selección argentina, a la que no acude desde hace un tiempo: "No estoy pensando en la selección. Pienso más en el club y trato de hacer bien las cosas aquí. En otra cosa no pienso", dijo.
Por último, explicó las razones por las que no le gusta aparecer demasiado en la prensa: "Yo soy así, no me gusta hablar mucho. Desde que empecé a jugar al fútbol, no hablo mucho con los periodistas. No es que tenga algo contra ellos, es que soy muy reservado y tranquilo. Me gusta entrenar, irme a mi casa y estar con la familia. No me gusta tanto el salir a hablar, me da un poco de vergüenza. A partir del año que viene, vuelvo a hablar", concluyó entre risas.
Manu del Moral no se entrena por una gastroenteritis
Manu del Moral, jugador del Getafe, no se entrenó hoy por culpa de una gastroenteritis que no debería impedirle participar en el partido de Liga que jugará su equipo el lunes ante el Valencia.
El futbolista jienense, básico en las últimas alineaciones de su entrenador, Miguel González, Míchel, no saltó al césped de la Ciudad Deportiva del club madrileño, lugar donde el Getafe completó el segundo entrenamiento de la semana.
Manu ha sido reubicado en las últimas jornadas en la banda izquierda, puesto que dejó huérfano hace casi un mes Jaime Gavilán por una fisura en el peroné. Precisamente, el extremo valenciano, junto a Mario Álvarez, son los otros dos jugadores del Getafe que ocupan la enfermería. Hoy, tampoco trabajaron junto a sus compañeros.
El susto de la jornada lo dio Javier Casquero, que tuvo que retirarse del entrenamiento con dolores en uno de sus gemelos. Sin embargo, parece que el talaverano no tendrá problemas para jugar ante el Valencia.
La buena noticia del día llegó en la figura del ghanés Derek Boateng, que el miércoles se retiró del entrenamiento antes de tiempo con dolores en su espalda, y que hoy trabajó con normalidad. Míchel podrá contar con el africano, ausente en la última jornada de Liga por culpa de una sanción, para el partido que disputará el Getafe en Mestalla.