Temas del día

Moisés Hurtado: "La plantilla se cree que puede ganar a cualquiera"

Liga BBVA | Espanyol

Moisés Hurtado: "La plantilla se cree que puede ganar a cualquiera"

Moisés Hurtado: "La plantilla se cree que puede ganar a cualquiera"

"La plantilla se cree que puede ganar a cualquiera fuera de casa. En la primera vuelta tuvimos desplazamientos muy difíciles y ahora tenemos dos salidas consecutivas. Fuera de casa hay que jugar más juntos, unidos e ir creciendo a nivel de sensaciones", ha remarcado.

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado ha asegurado que la plantilla blanquiazul se ve capacitada para ganar a cualquier rival y ha añadido que la asignatura pendiente es obtener mejores resultados fuera de casa.

"La plantilla se cree que puede ganar a cualquiera fuera de casa. En la primera vuelta tuvimos desplazamientos muy difíciles y ahora tenemos dos salidas consecutivas. Fuera de casa hay que jugar más juntos, unidos e ir creciendo a nivel de sensaciones", ha remarcado.

Moisés Hurtado ha señalado que el encuentro ante el Málaga va a ser "complicado" porque el equipo malagueño atraviesa "uno de los mejores momentos de la temporada". "Tiene gente joven, con ilusión y un buen entrenador. Mejorar fuera es nuestra asignatura pendiente", ha agregado.

El centrocampista, que fue suplente la pasada jornada, ha afirmado que está plenamente recuperado: "Trabajo para estar a pleno rendimiento el domingo y es el entrenador quien decide. No hay nadie imprescindible y hay cabida para todos; todo el mundo va a ser importante".

Moisés Hurtado ha apuntado que la competencia es "buenísima para todo el mundo.Cuanta más competencia haya en todas las posiciones, mejor será. Baena y Forlín lo han hecho muy bien y la gente responde bien cuando juega".

Por último, ha opinado sobre la situación de Shunsuke Nakamura. "No es tan fácil como relacionarse con uno de aquí, pero poco a poco entiende más cosas. Siempre que viene alguien de fuera y no sabe el idioma es complicado, pero va aprendiendo", ha finalizado.

Víctor Ruiz y Baena se reincorporan a los entrenamientos

Los jugadores blanquiazules Víctor Ruiz y Raúl Baena se han incorporado hoy al trabajo con el resto de compañeros después de tres días concentrados con la selección española sub-21.

Víctor Ruiz y Baena, que han sido titulares en los últimos encuentros de Liga con el Espanyol, estuvieron desde el lunes hasta el miércoles ejercitándose en la en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Ambos futbolistas, que han irrumpido con mucha fuerza en el primer equipo de Mauricio Pochettino, se estrenaban en una convocatoria con la selección española sub-21. Los dos jugadores hoy han trabajado a menor ritmo, pero no deben tener problemas para jugar ante el Málaga.

Es muy posible que Víctor Ruiz y Baena sean titulares ante el conjunto malagueño. El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, aseguró ayer que tenía las ideas muy claras y que contaba con ambos futbolistas.

Iván de la Peña ha comenzado la fase de movilización y de rehabilitación quirúrgica. Por el momento, aún no se le han retirado los puntos de sutura, aunque todo apunta a que se hará a principios de la próxima semana. El centrocampista estará de baja un periodo de entre dos y tres meses.

Por último, a Nico Pareja se le han realizado pruebas que han confirmado que ha superado totalmente el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El club sigue a la espera de solucionar el futuro de Nakamura

El jugador japonés del Espanyol Shunsuke Nakamura podría abandonar la disciplina del conjunto blanquiazul en los próximos días, si alguno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios presenta una oferta en firme al Espanyol.

En las últimas horas, numerosos medios japoneses han recogido un presunto interés del Yokohama Marinos -club que ya pretendió al futbolista en verano- por fichar a Nakamura. El Espanyol todavía no ha recibido ninguna oferta, aunque está muy atento a los movimientos del mercado.

En principio, el representante del futbolista tiene previsto reunirse en las próximas horas con el presidente del club nipón para valorar el fichaje de Nakamura. El Espanyol no pondría demasiados inconvenientes, pero la entidad catalana pretende recuperar parte de la inversión realizada en el futbolista.

Los responsables deportivos del Espanyol siguen a la espera de algún movimiento aunque todo hace pensar que hasta la próxima semana no habrá novedades. La liga en Japón comienza en marzo y todavía hay cierto margen para cerrar cualquier tipo de operación.

La situación de Nakamura en el equipo españolista ha empeorado con el paso de las semanas. La última lesión muscular que ha tenido ha sido el detonante, ya que ha perdido el escaso protagonismo que tenía. El jugador, ya recuperado, se perdió el choque ante el Deportivo de La Coruña por decisión técnica.

El futbolista no se ha adaptado a su nuevo equipo y, además, ha evidenciado unos problemas importantes de comunicación. Por si fuera poco, Nakamura sabe que necesita jugar para estar en el próximo Mundial de Sudáfrica y aunque públicamente se niega a hablar de su futuro, parece que no vería con malos ojos un cambio.

El nipón fue el fichaje mediático de esta temporada del club catalán aunque su rendimiento en los partidos que ha disputado no ha convencido ni al cuerpo técnico ni a los aficionados.