NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Touré y Chygrynskiy mejoran de sus lesiones y se entrenan con el grupo

Ambos participaron con total normalidad en la fase de calentamiento y en los rondos. Su compañero Xavi Hernández, en cambio, saltó al hizo carrera continua acompañado por un recuperador.

Actualizado a

Los jugadores del FC Barcelona Touré Yayá y Dmytro Chygrynskiy se entrenaron esta mañana con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y participaron con total normalidad en la fase de calentamiento y en los rondos, mientras que Xavi Hernández hizo carrera continua acompañado por un recuperador.

El técnico blaugrana, Josep Guardiola, pudo contar hoy con más efectivos en la sesión, aunque tanto estos tres jugadores, como el también lesionado Daniel Alves, todavía son duda para el partido del sábado contra el Racing de Santander. No obstante, el marfileño y el ucraniano siguen quemando etapas en su recuperación, y es que ayer se entrenaron al margen del grupo.

Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández saltó al terreno de juego acompañado de un recuperador físico, con el que estuvo haciendo carrera continua. El de Terrassa sufre una lesión fibrilar el semitendinoso del muslo derecho y es quien tiene más complicado el poder enfrentarse a los cántabros.

Como toda esta semana, el brasileño Dani Alves continuó con el trabajo de recuperación de su lesión con un recuperador del primer equipo. Además, el centrocampista Sergio Busquets hizo la parte inicial de la sesión aparte con un preparador físico con el que hizo trabajo específico.

Guardiola dirigirá su partido número cien el sábado frente al Racing

El técnico azulgrana Josep Guardiola cumplirá el centenar de partidos al frente del FC Barcelona en el encuentro ante el Racing de Santander, el sábado en el Camp Nou.

En sólo una temporada y media el técnico de Santpedor ha conseguido con su equipo seis títulos, tantos como ha disputado: la Liga, la ''Champions'', la Copa, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes.

Las estadísticas avalan su trabajo. Con Guardiola, el Barça ha ganado 70 partidos, ha empatado 19 y ha cedido 10 derrotas, cuatro de ellas sin consecuencias. Contra el Wisla de Cracovia y el Shakhtar en la ''Champions'' y ante el Mallorca y el Osasuna en la Liga, cuando el Barça ya era campeón.

Con Guardiola al frente, los azulgrana han ganado tres de las tres finales a partido único a las que se han enfrentado. Se mostraron infalibles en las finales de Valencia contra el Athletic Club en la Copa (4-1), en Roma ante el Manchester en la Final de la Liga de Campeones (2-0) y en Mónaco derrotando al Shakhtar en la Supercopa de Europa (1-0).