El Internacional anuncia el fichaje de Abbondanzieri

ARGENTINA

El Internacional anuncia el fichaje de Abbondanzieri

El Internacional le pagará a Boca 200.000 dólares por la desvinculación del guardameta.

El subcampeón brasileño, Internacional de Porto Alegre, anunció hoy de manera oficial el fichaje para esta temporada del arquero mundialista argentino Roberto Abbondanzieri, quien debe llegar en las próximas horas a Brasil para ultimar detalles de su contrato.

Abbondanzieri, de 38 años y que llega del Boca Juniors de su país, será presentado a la prensa de Porto Alegre después de hacerse hoy mismo los exámenes médicos de rutina y firmar el contrato, apuntó el club.

Después de militar en el Getafe de España, Abbondanzieri retornó mediados del año pasado al Boca Juniors, equipo con el conquistó varios títulos argentinos e internacionales, pero su reciente relegación al banco de suplentes con la titularidad del joven Javier García motivó su partida al fútbol brasileño.

El arquero llegará al Internacional por recomendación directa del entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien en su época de jugador actuó en la misma posición.

Fossati, sin embargo, aclaró que a pesar de su recomendación y de la experiencia del argentino, Abbondanzieri no llega con el puesto "escriturado" como titular y deberá disputar el lugar con los demás guardametas del Internacional: Lauro, Muriel y Agenor.

El Internacional disputa el Campeonato Gaúcho, en el sureño estado de Río Grande do Sul, y debutará el próximo martes en la presente edición de la Copa Libertadores como anfitrión del ecuatoriano Emelec.

Abbondanzieri, de 37 años, viajará hoy a su nuevo club para firmar su nuevo contrato y el Internacional le pagará a Boca 200.000 dólares por la desvinculación del ''Pato'', que el fin de semana pasado perdió la titularidad en el conjunto argentino por bajo rendimiento.

"Nadie me garantizaba que iba a volver a jugar y en este puesto hay que aguantar mucho en el banquillo cuando se hace un cambio. No haber salido a la cancha el otro día fue como volver a 1998. En Brasil no voy a tener esas dificultades. Me siento útil para sumar y no para sufrir cuando llegan los domingos", comentó el portero argentino al salir del estadio de La Bombonera.

"Tomé la mejor decisión para mí y para el club. Mequedaban nueve meses de contrato con Boca Juniors, pero le di prioridad a las ganas de jugar", dijo Abbondanzieri. "Todavía me siento útil. Uno nunca sabe si va a recuperar el puesto, pero lo más justo era irse porque si yo decía que había que respetar a Alves y a Javier García (ahora guardameta titular), no podía pensar en volver a jugar ya", añadió.

Abbondanzieri aseguró que "no fue una equivocación" regresar al Boca Juniors en 2008 tras jugar en el Getafe español. "Simplemente, no salieron bien las cosas", dijo al referirse al bajo rendimiento del equipo en los últimos torneos, lo cual le dejó fuera de la Copa Libertadores 2010.

Con Boca, el ''Pato'' conquistó seis torneos locales, los campeonatos Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005 y los Clausura de 1999 y 2006, así como tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003), dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005) y una Recopa Sudamericana (2005).