NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Gea

"En cualquier instante el titular puede ser Asenjo"

De Gea fue el padrino del Campeonato RC Inter-Empresas y habló de la actualidad rojiblanca. El canterano no se ve como el meta titular en beneficio de Asenjo y cree que el Atlético puede llegar lejos en la Europa League.

Actualizado a
De Gea

¿Cómo afronta el partido de Europa League ante el Galatasaray tras la victoria ante el Barcelona y llegar a final de Copa?

Con mucha ilusión. Y, sobre todo, ahora que hemos llegado a la final de Copa con más tranquilidad, sabiendo que, si hacemos nuestros partidos, poco a poco podemos llegar lejos y ojalá logremos alcanzar otra final.

Una de las cruzadas de Quique es que el equipo consiga una regularidad que se les está resistiendo...

El equipo está mejorando en cada partido. Se nota en los resultados y seguro que en los siguientes partidos vamos a ir a más y a mantener una regularidad. Además, hemos hecho algo muy importante y muy difícil, meterse en la final de Copa, algo que no se conseguía desde hace diez años.

¿Sienten menos presión en la Liga después de haber conseguido la clasificación para la final de Copa?

Afrontamos la Liga con mucha seriedad e intentando sacar los máximos puntos posibles para entrar cuanto antes entre los diez primeros y estar ahí arriba peleando por meternos entre los seis que van seguro a Europa.

Después de recibir la confianza de Quique y continuidad bajo los palos, ¿se siente el portero titular indiscutible en el Atlético?

Ahora mismo en la primera plantilla del Atlético estamos Asenjo, que es un grandísimo portero, y yo. En estos momentos estoy jugando yo, pero en cualquier instante puede ser él titular y yo quedarme en el banquillo. No me siento ni titular ni no titular. En cualquier partido puede estar bajo los palo uno u otro.

Del Bosque ha hablado recientemente sobre usted. ¿Ha pensado en la posibilidad de ser seleccionado en un futuro no muy lejano?

La verdad es que lo veo muy lejos aún. Ojalá algún día podamos llegar, porque el sueño de cualquier futbolista es poder jugar con su selección.

El domingo jugó ante un grande, el Barcelona...

Era como vivir un sueño. Estar con futbolistas de elite y de los mejores del mundo, para mí era un sueño y disfruté como un niño.

Además, pudo superar la maldición de los porteros del Atlético frente al Barcelona, ya que casi siempre salían goleados en sus enfrentamientos...

Jugar contra el Barcelona siempre es difícil para un portero, porque tiene un grandísimo equipo, mucho potencial, siempre te puede meter muchos goles y siempre llega muchísimo a portería, pero las cosas salieron bien.

¿Cómo ve el duelo por el campeonato liguero que el Madrid y el Barcelona están protagonizando?

Son dos grandes equipos, de lo mejor del mundo, y van a tener una bonita lucha por ganar la Liga.