Liga BBVA | Zaragoza

Gay ya puede reunir su mejor poker de ataque

Los cuatro futbolistas más incisivos en el ataque durante la resurrección del Zaragoza en las tres últimas jornadas aún no han coincidido sobre el césped. Superadas las sanciones de Lafita y Colunga, ambos se perfilan esta semana como titulares por primera vez junto a Eliseu y Suazo.

<b>SIN COLUNGA. </b>Ante el Xerez, en La Romareda, Suazo y Lafita formaron en ataque con Eliseu.
Actualizado a

Desde que el Zaragoza despertó súbitamente en Tenerife hace tres semanas, marcando tres goles en seis minutos cuando el partido atardecía, Gay observa a Suazo, Colunga, Lafita y Eliseu como sus cuatro hombres más completos e incisivos en el ataque. En estos tres partidos de resurrección zaragocista, los cuatro han brillado en mayor o menor medida, pero en ningún instante han coincidido sobre el césped. Ahora, con la visita del Sporting como próxima estación hacia la permanencia en Primera, Gay puede reunir por primera vez su mejor póker de ataque.

Noticias relacionadas

El once del Zaragoza ha contado en las tres últimas jornadas con tres de ellos, pero nunca con los cuatro. En Tenerife, donde se estrenó en la convocatoria Colunga, éste sustituyó a Eliseu en el minuto 59 y después firmó la remontada con un golazo junto a Suazo y Lafita, que marcó de soberbio disparo. La quinta amarilla apartó al aragonés del duelo con el Sevilla, en el que Colunga vio la roja tras ser un extraordinario trabajo, como Suazo y Eliseu. Así que el asturiano fue el ausente en Valladolid, donde volvió a marcar Suazo y destacó Eliseu. Ahora, con los cuatro a disposición federativa de Gay y en buen estado físico, apuntan a titulares contra el Sporting.

Convivencia. Abandonado el 4-3-3 para arropar a Suazo con un compañero y aprovechar la profusión de jugadores de segunda línea tras el mercado invernal, Gay tiene claro que Suazo es la referencia en punta y que Eliseu es indiscutible en una banda, pues aúna desequilibrio ofensivo y ayuda defensiva. Colunga y Lafita son los favoritos para los otros dos puestos y podrían alternarse. Ambos se sienten más cómodos de segundo punta, partiendo desde el centro con libertad de acción, pero pueden jugar en banda. En principio será Lafita el que parta del costado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados