Del Nido no quiere la final de Copa en el Bernabéu
"Prefiero La Cartuja, Mestalla o, si no, una moneda al aire"


Alguien debió susurrar al oído de José María del Nido cuando poco después de sudar la gota gorda en Getafe, declaró: "En el Bernabéu hemos ganado títulos recientemente, es un estadio con muy buenos recuerdos para los sevillistas". Y era verdad. Por la Copa del Rey de 2007. Por la Supercopa de agosto de ese mismo año. Pero hay un problema no futbolístico, casi social. O tribal. Lo explicó Del Nido: "El único motivo por el que no aceptamos Madrid es la preocupación de la seguridad de las aficiones. Madrid tiene dos grandes equipos con dos grandes aficiones y dos grupos radicales que están enfrentados al nuestro. Eso nos hace temer que se pueda producir alguna desgracia. Pensamos que una ciudad distinta minimizaría los riesgos".
Así que el asunto es el siguiente en las propias palabras de su equipo: "Existe la posibilidad de echarlo a suertes con una moneda al aire o de ir a Valencia o a La Cartuja". Igual ese alguien que susurró a Del Nido le hizo ver que la afición que se iba a desplazar (y gastar) era la sevillista. Y que el riesgo por este cruce de aficiones también era más peligroso para los nervionenses. El Sevilla ha tenido que establecer cierta posición de fuerza para salvaguardar su imagen.
Noticias relacionadas
Si la Federación no quiere tomar una posición unilateral, la posibilidad de que la sede sea Mestalla va cogiendo fuerza. Muchos indicios siguen apuntando a Madrid pero al Sevilla le hace menos gracia cada minuto que pasa.
Apenas hay opciones de que la final del 26 de mayo (si no hay cambio de fecha, que tampoco es seguro) se dispute en el estadio de La Cartuja. Para la Federación es la última opción. En las oficinas de la FEF se tiene la sensación de que el Sevilla ha cambiado de opinión, que apoyó en la reunión de los cuatro semifinalistas la candidatura del Santiago Bernabéu como sede y ahora se ha echado atrás. En Madrid tienen la sensación de que si el Sevilla mantiene el pulso, lo más lógico sería mandar la final a Valencia. Claro que entonces allí la seguridad sería una incógnita. Dos aficiones sueltas la noche antes del partido por las calles de Valencia. Si se quiere dramatizar, cualquier alternativa puede tener peligros.



