NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Alberto Quintero hace que Panamá sea del Cartagena

Desde el país del 'Negrito' siguen cada movimiento albinegro

Javier Jáen
<b>EL HOMBRE DE MODA. </b>La 'Quinteromanía' ha hecho que el Efesé sea muy seguido en Panamá.
pepe valero

La fiebre albinegra, la pasión creada en torno al Cartagena ha dado la vuelta al mundo. Desde pasado verano, la vida en la ciudad portuaria cambió. Y lo hizo aún más con la llegada de Alberto Quintero a la disciplina del conjunto albinegro. El panameño llegó a Cartagena como un desconocido y ya se ha convertido en una estrella, al menos en su país, en Panamá, donde se ha desatado la 'Quinteromanía'. El seguimiento al futbolista panameño es tal que cuando se habla de fútbol español en el país centroamericano, el Cartagena es, junto con Madrid y Barça, los equipos que más suenan en la boca de los aficionados.

Y todo eso, el situar al conjunto albinegro a la altura de los grandes de España como el Barça y el Madrid, lo ha logrado un Alberto Quintero que se ha convertido en el ídolo de toda la Panamá futbolística. De boca a boca su nombre suena con fuerza en todos los rincones del país. Los aficionados se congregan en los bares para seguir los partidos del Cartagena. Y todo, para ver a Quintero. Y es que sólo Dely Valdés (aquel delantero del Málaga) había triunfado en el fútbol fuera de Panamá. Ahora es el turno para la 'Quinteromanía'.

La prensa, volcada.

Todo este furor por Quintero y el Cartagena viene acompañado del tirón mediático que tiene allí el menudo centrocampista. Tenga o no minutos el panameño, los informativos locales hacen mención de los encuentros del Cartagena e, incluso, se preguntan los más osados como Quintero no es titular indiscutible en este Cartagena. Lo dicho, la 'Efesemanía' ha llegado a Panamá.

También como 'revulsivo' para las televisiones

De todos es sabido el papel de revulsivo que tiene el panameño dentro del Cartagena de Juan Ignacio. El interior diestro es siempre el jugador más utilizado por JIM cuando los partidos suelen atascarse. Eso sí, cuando el jugador ha estado lesionado estas semanas, las cotas de audiencia han bajado en las televisiones locales. Es más, el día que volvió (el pasado sábado ante el Irún) las congregaciones para ver fútbol eran mayores de lo habitual. Alberto Quintero, por tanto, no es sólo revulsivo para Juan Ignacio, sino también para las televisiones locales.