La victoria ante el Mallorca acaba con 72 días de sequía
El último triunfo fue en diciembre del año pasado ante el Sporting

Ya lo dice el refrán: "Persevera y triunfarás". La victoria ante el Real Mallorca del lunes rompió con 72 días sin tres puntos. Fue un largo tiempo de ayuno que metió al equipo de José Luis Oltra en la zona de descenso. Pero el calvario, por fin, ha llegado a su final. Desde el 6 de diciembre que los blanquiazules no festejaban. Fue ante el Sporting de Gijón (2-1) cuando se produjo la última alegría. Desde entonces pasaron ocho partidos (cinco tropiezos y tres empates) llenos de sin sabores y algunos, incluso, con malas sensaciones.
Había hecho méritos antes el Tenerife para llevarse los tres puntos, pero no supo rematar la faena cuando tenía todo a favor. Tras ese triunfo ante los asturianos se perdió con el Getafe (2-1) en el Coliseum, se igualó ante el Atlético de Madrid (1-1), aunque se pudo haber ganado. Luego llegaron dos derrotas seguida, frente al Racing (2-0) en Santander y Barcelona (0-5), pero desplegando una primera media hora casi de lujo.
Tras esos duros golpes se produjeron dos empates consecutivos. Primero ante el Almería (1-1), pese a adelantarse en el marcador a poco de empezar el partido y después con el Valencia (0-0) por culpa de César, meta de los valencianos, que estuvo inmenso.
Lo siguiente ya no sería tan agradable. La derrota ante el Zaragoza (1-3) parecía enterrar las ilusiones de los aficionados ya que en seis minutos se desvaneció todo y nuevo traspié con el Osasuna dejando una pobre imagen en el Reyno de Navarra. Sin embargo, poco más de dos meses después, el equipo chicharrero volvió a ganar acabando con el ayuno y la abstinencia por los tres puntos. Se adelantó pronto y esta vez supo mantener la ventaja que le acerca a la salvación.
Después de 72 días, la hinchada blanquiazul vuelve a sonreír y recupera la ilusión y la esperanza. Es que quien persevera, al final triunfa. Eso sí, que la próxima alegría, no tarde tanto. Es el deseo de todos lo aficionados.
Noticias relacionadas
... Y dejaron la portería a cero
Además de la victoria, el 1-0 dejó otro dato importante: el de no encajar goles. Sólo en cuatro ocasiones anteriores se habían registrado semejantes noticias: Ante el Athletic de Bilbao (1-0), Xerez (1-0), Valencia (0-0) y ahora ante el Mallorca. El equipo de José Luis Oltra se mostró muy sobrio en la parte de atrás y no dio concesiones. Y cuando los de Manzano parecían vencer a la última línea, apareció Sergio Aragoneses para desbaratar cualquier reacción. Ese es el camino de la permanencia.



