El Submarino blinda su futuro atando a las perlas
Ha renovado y ampliado la cláusula a varios del filial

Blindar su futuro se ha convertido en una prioridad para el Villarreal, que ha estado trabajando en los últimos meses para asegurarse la continuidad de algunas de sus perlas. De esta forma, la entidad amarilla ha conseguido ampliarle el contrato y la cláusula de rescisión a varios de sus jugadores del filial llamados a ser el pilar del primer equipo en un corto espacio de tiempo y, de paso, frena el interés que varios clubes habían mostrado ya en hacerse con ellos.
El último en firmar su renovación ha sido el lateral izquierdo del B Joan Oriol, llamado a convertirse en el recambio de Capdevila, y que rubricó su nuevo contrato este pasado lunes. Se ha comprometido hasta 2013 y lo hará ya con contrato profesional. También amplió su vinculación con el Submarino Mario Gaspar, al que le han aumentado la ficha y la cláusula y que tendrá contrato profesional en sus dos últimas temporadas, y el portero Juan Carlos, que se ha comprometido para las próximas cuatro campañas. El Villarreal también tiene asegurada la continuidad de Matilla, Kiko (renovó el verano pasado), Marcos Gullón o Marco Ruben, mientras que Musacchio y Jefferson Montero llegaron el verano pasado ya con contrato profesional.
La cláusula de rescisión de todos ellos oscila entre los 10 y los 15 millones de euros, una cifra que permite cierta tranquilidad en cuanto al futuro de estos futbolistas, la base del Villarreal.
Noticias relacionadas
Joan Oriol: "Se cumple un sueño"
El lateral del Villarreal B rubricó este pasado lunes su nuevo contrato que le convierte ya en futbolista profesional. "Cuando el club me planteó renovar, no lo dudé. Poder ser profesional con el Villarreal era para mí un sueño que se ha cumplido. Desde que llegué aquí nunca he dudado de que acerté", afirmó un Joan Oriol que insistió en que "que me digan que puedo ser el sustituto de Capdevila es un orgullo, aunque a él aún le quedan muchos años. Poder jugar a su lado es algo que me ilusiona mucho. Es un referente y poder formar parte del Villarreal algún día es mi objetivo". Por otro lado, el club también debe resolver el futuro de Cristóbal, al que le queda un año más de contrato, y que también está completando una brillante temporada con el filial amarillo.




