Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Castro

"De seguir en esta línea no deberíamos pasar apuros"

Diego Castro es el máximo goleador del Sporting y el jugador más cotizado. Ante el Valencia marcó el mejor gol de la jornada, que sirvió para mejorar la autoestima del equipo gijonés, tras la peor racha de la temporada.

Diego Castro.
paco paredes

Una dedicatoria especial por su gol?

Sí. En ese momento se lo quería dedicar a mi pareja, por nuestro futuro hijo o hija. Era importante para mí y por eso quería que me dejaran hacer un gesto concreto, porque estas dedicaciones sólo se hacen una vez.

Fue le mejor gol de la jornada...

Fue bonito, pero le doy valor porque sirvió para arañar un punto ante un equipo complicado. Si llega a valer los tres hubiera sido perfecto, pero el empate fue bueno y en el aspecto anímico, muy importante. En Almería y Tenerife también marqué, pero esos tantos no sumaron, por lo que no dejaron mejor recuerdo.

Vaya cambio que experimentó el equipo en una semana.

Afrontamos un partido con mucha intensidad, con trabajo y ayudas. O te implicas de esta forma o contra rivales como el Valencia llevas las de perder. Así como la imagen que dimos en Almería no fue buena, la que se vio ante el Valencia hay que destacarla y tenerla como ejemplo de que es la que hay que seguir.

Es la buena línea para no sufrir...

De seguir en esta línea no deberíamos pasar apuros. Ahora tenemos cuatro partidos antes de ir al Santiago Bernabéu que van a ser fundamentales, porque tenemos rivales directos. Estoy convencido de que en estos encuentros se verá la cara buena del Sporting, porque son partidos que van a marcar nuestro destino.

¿Estará la permanencia en El Molinón ante el Xerez, Tenerife y Valladolid?

Prefiero analizar el futuro por bloques de cuatro o cinco partidos. Planteamos el objetivo con las mismas ganas que al principio, pero ahora tenemos otros compromisos que también serán importantes.

¿Cómo se siente como máximo goleador del equipo?

Es anecdótico, pero te sientes bien cuando los goles sirven para puntuar. Me siento cómodo.

Y eleva su cotización.

No cabe duda de que no es la misma y uno gana enteros, pero lo importante es que sea el vestuario y el entrenador los que te hagan importante. El rendimiento siempre es mejor en estas rachas.

¿Debe afrontarse el partido de Zaragoza con aire de final?

Es un rival directo que va a estar metido con nosotros en la lucha por la permanencia. Sumar tres puntos en La Romareda significaría tener el coeficiente de goles favorable y un paso muy bueno para la salvación. No se si hay que verlo como una final, pero sí como un partido muy importante.

Y en las gradas, Mareona.

Es algo sensacional.