Liga BBVA | Xerez

Souza: "No firmamos a Gorosito para tres meses"

El nuevo dueño del Xerez insiste en su mensaje de estabilidad

<b>ANÁLISIS. </b>Federico Souza, ayer en la tertulia de la SER.
Actualizado a

Entre la ilusión de la permanencia y la realidad de la situación del equipo, ya a medio camino entre Primera y Segunda División, Federico Souza se mostró sereno en las tertulias de la SER que coordina Pedro Alemán y que se celebran en la Bodega Jerezana: "Empecemos por el presente. Tenemos que ganar en Riazor, la permanencia depende sólo de nosotros y debemos revertir la situación deportiva. Aún pienso en la salvación, tanto que me voy a reunir con el técnico para planificar sólo hasta junio. Se diseñará una planificación de trabajo hasta ese mes. Vamos a hacer un esfuerzo para pelear hasta el último momento por el objetivo y no vamos a bajar los brazos. Pero tenemos que comenzar a pensar también en la próxima temporada por si nos vemos en Segunda. No podemos esperar y tenemos que observar las porioridades de los jugadores que queremos. Vamos a hablar con todos y hacerlo sabiendo lo que quiere nuestro entrenador".

Noticias relacionadas

Aunque la semana pasada no lo había dejado claro, Souza apuesta por Gorosito: "La idea es tener continuidad, no firmar a un entrenador por tres meses y hacer un proyecto largo y serio en el que haya una estabilidad económica y social en el que los jugadores de dediquen sólo a jugar, que nosotros cumplamos lo que acordemos y ellos se dediquen a su actividad". En el aspecto económico, el acuerdo con el cuerpo técnico que dirige Gorosito es "total". Gorosito por cierto, ya ha dicho que quiere se quede el 80 por ciento de la actual plantilla, donde hay muchos cedidos. "Si queremos a los futbolistas negociaremos con sus clubes. Queremos jugadores en propiedad, no cedidos. Necesitamos patrimonio deportivo. No gastamos en invierno porque era demasiado pero por ahí pasará el futuro".

A nivel administrativo, Souza aportó novedades: "Quiero que la administración judicial se termine a final de año, porque así es muy dificil llevar un club. Nuestra idea es llegar a un acuerdo con los acreedores y cerrar la administración concursal".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados