REAL UNIÓN
Aitor Sanz: "Los dos próximos partidos son fundamentales"
El jugador ha comentado a Efe que, sumar los seis puntos en juego en los enfrentamientos ante el Rayo Vallecano y el Girona, les permitiría "sacar la cabeza" y meterse "de lleno" en el grupo de equipos que pelea por evitar los cuatro puestos de descenso.
El centrocampista del Real Unión de Irún, Aitor Sanz, ha manifestado hoy que los dos próximos partidos, que jugarán de manera consecutiva en el Stadium Gal, son "fundamentales" para mantenerse en Segunda.
"Sabíamos que iba a ser un año muy duro y, de aquí a final de Liga, todo lo que nos queda van a ser finales", ha precisado Sanz, para quien es clave sumar de tres en tres como local porque, en caso de no conseguirlo, "va ser complicado alcanzar la permanencia".
Ha considerado que la derrota del sábado en Cartagena (2-1) "no ha afectado mucho al equipo", ya que eran conscientes de la dificultad que entrañaba la visita al tercer clasificado, pero sí ha dolido no sumar ningún punto cuando el Real Unión "mereció más".
En el vestuario sólo piensan en superar al Rayo Vallecano el próximo domingo para recortar la diferencia con la salvación, que ha aumentado a cinco puntos la última jornada, una victoria que daría "más fuerza" para medirse al Girona siete días después.
"El Rayo es un gran equipo que no está pasando por un buen momento, pero sabemos que tienen grandes jugadores y que van a venir con muchas ganas de resarcirse, después de varias jornadas en las que no están consiguiendo buenos resultados", ha añadido.
Sanz confía en las posibilidades de su equipo ya que "ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier rival en casa", si bien recela de la situación en la que llega el conjunto madrileño que ha cambiado de entrenador esta semana.
"Ellos vendrán con muchas ganas pero el partido dura noventa minutos y con acabar con un gol por delante es suficiente, así que hay que tener paciencia porque, según pase el tiempo, a ellos seguramente les entre el nerviosismo si no les salen las cosas", ha concluido.