NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Juanfran se une al grupo

El jugador alicantino de Osasuna, Juanfran Torres, apunta hacia su vuelta al equipo titular, tras perderse dos jornadas después de ser operado de apendicitis, al unirse hoy al grupo sin aparentes problemas.

Juanfran ha completado el entrenamiento ordenado por José Antonio Camacho participando al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que, a expensas de su evolución durante los tres próximos días, cuenta con bastantes opciones de regresar al equipo tras dos semanas de baja.

El navarro Oier Sanjurjo, lesionado de gravedad en la rodilla en diciembre, se encuentra por su parte en la recta final de su recuperación, ya que se espera que mañana se reincorpore al entrenamiento con el grupo, al menos de forma parcial.

No obstante, Oier es baja para el partido del domingo contra el Valladolid en el estadio Reyno de Navarra al igual que el francés Ludovic Delporte, operado la pasada semana de una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Por contra, Camacho recupera para el domingo al delantero malagueño Carlos Aranda y al lateral derecho navarro César Azpilicueta, ausentes la última jornada en Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas.

Azpilicueta: Si ganamos al Valladolid daremos un paso firme a la permanencia

El jugador de Osasuna César Azpilicueta ha manifestado hoy que si ganan el próximo domingo al Valladolid en el estadio Reyno de Navarra darán "un paso firme hacia la permanencia".

"Está claro que si le ganamos al Valladolid le hundimos bastante y damos un paso muy firme hacia la permanencia", ha dicho en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

No obstante, ha advertido que "nadie se da por vencido y aunque le ganamos al Tenerife seguimos todos ahí en la pelea", si bien ha subrayado que "está claro que ganando al Valladolid daríamos un paso muy fuerte".

Azpilicueta, que recuperará la titularidad después de cumplir un partido de sanción frente al Sevilla, ha comentado que no van a caer en el exceso de confianza, tras haberse distanciado del descenso en 9 puntos después de lograr cuatro victorias seguidas, antes de la derrota del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán.

"Parecía que algún equipo estaba muerto y la Liga da muchas vueltas. Aunque estemos en una situación relativamente cómoda, no nos tenemos que relajar, sabemos que tenemos partidos complicados ante rivales que están por debajo nuestra", ha señalado.

El lateral derecho navarro ha indicado que deben jugar ante el Valladolid como lo hicieron frente al Tenerife: "Antes los grandes solemos dar la talla de sobra y éstos (en referencia a los partidos ante rivales directos) son encuentros en los que tenemos que poner el plus que necesitamos para sacarlos adelante", ha observado.

Ha declarado que Osasuna ha estado en la situación del Valladolid, al que considera un rival directo pese a una diferencia de 10 puntos, y ha precisado que "nadie puede pensar que se va a ganar seguro, porque se confundiría".

Ha comentado que es pasado el partido de la pasada temporada contra el Valladolid en Pamplona, en el que Osasuna se dejó empatar tras ir ganado por tres goles: "Ese partido y muchos de la pasada campaña es mejor olvidarlos. La situación ahora es totalmente diferente".

Por último, el internacional sub''21 ha agradecido los elogios, una vez más, de José Antonio Camacho respecto a su juego y su futuro, ligado según el técnico osasunista y ex seleccionador nacional a los ''grandes''.

"Es de agradecer que tu entrenador piense eso. Sólo le puedo dar las gracias y sólo queda seguir trabajando duro para que siga teniendo esa visión y para seguir creciendo", ha afirmado.