NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | AÑO NUEVO CHINO

Aranzabal y Celades, las estrellas del Kitchee de Hong Kong

El Kitchee de Hong Kong, que hoy contó con seis jugadores españoles en sus filas, dos de ellos antiguos internacionales de la selección española, logró empatar contra el equipo surcoreano Pohang Steelers, combinado que en 2009 se desmarcó como máximo exponente del fútbol asiático.

Actualizado a
<b>RETIRADO.</b> Celades apura sus últimos momentos como futbolista después de anunciar su retirada tras disputar la última temporada de la MLS con el NY Red Bull.
JAVIER BELVER

"Hemos tenido hasta el último minuto ocasiones para marcar, con lo cual, si alguien merecía ganar este segundo encuentro éramos nosotros", dijo a Efe el técnico español Josep Gombau. Los de Gombau sí lograron superar al equipo hongkonés Pegasus, con quienes se disputan los primeros puestos de la tabla en la liga de la ex colonia británica.

Estos tres equipos se enfrentaron hoy en el torneo amistoso "Copa Fortis" del año nuevo chino. "No me han gustado (los rojinegros); aunque también tiene que tenerse en cuenta que están en pretemporada y que deben llevar una carga física, con lo cual estaban un poco lentos", matizó Gombau instantes después del pitido final.

El entrenador del Kitchee se mostró "muy satisfecho y muy contento con su equipo, que ha dado la cara en todo momento". "Nos vamos sin perder ningún partido (una victoria y un empate), hemos dado muy buena lectura de juego", añadió, positivo además con la aportación de sus dos refuerzos, Agustín Aranzábal y Alberto Celades, que vinieron a Hong Kong esta semana exclusivamente para el amistoso.

"Han jugado muy bien y han dado todo lo que han podido, sobre todo a nivel de grupo", comunicó Gombau. "Haber empatado contra el campeón de Asia, tenerlo contra las cuerdas, tiene que ser una valoración positiva de cara a próximos encuentros (en la liga local)", valoró el técnico español.

Si en el primer encuentro del torneo, Alexander Oluwatayo Akande firmó el tanto de la victoria frente al Pegasus, en el partido contra los surcoreanos de Waldemar L. de Oliveira fue el español Ubay Luzardo el que adelantó el marcador para el Kitchee, si bien el empate a uno no se dejó esperar.

Aranzábal, que jugaba hoy por primera vez con y contra un equipo asiático, explicó que se había sentido muy bien "acogido". "Me he encontrado muy bien con ellos, dentro del campo ya es diferente, porque llevo tiempo sin jugar. Me lo he pasado muy bien, ha sido una experiencia muy bonita, fenomenal", dijo al término del torneo.

Opinó además que los tres partidos habían ofrecido "bastante nivel futbolístico". Celades, que ya conocía el campo hongkonés después de haberlo visitado en la escala de una gira con el Real Madrid en 2004, señaló que había "sido bastante justo el empate" (al que no siguió una tanda de penaltis).

"Creo que es muy bueno para el Kitchee medirse a un equipo de este nivel y hacerlo bien, hay que sacar cosas positivas, hemos disfrutado todos, lo hemos pasado bien, y eso es lo más importante", resumió.

El técnico del Pohang Steelers sólo tuvo buenas palabras para el Kitchee en la rueda de prensa. "Estamos contentos con el resultado, sabíamos que iba a ser difícil, hay que felicitar el buen juego del Kitchee", afirmó.

Aranzábal (28 veces internacional) y Celades (cuatro), ambos retirados recientemente del fútbol, se unieron hoy a los cuatro españoles que conforman el combinado del técnico Josep Gombau.

El guardameta Sergio Aure, los defensas Francisco Javier Pérez y Luzardo y el centrocampista Baruc Nsue, completaron el cuadro español del Kitchee.