Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | sevilla

Kanouté se entrena aparte y sigue siendo duda ante el Mallorca

El jugador malí se ha ejercitado hoy junto a los lesionados Squillaci y Konko. Por otra parte, el club ha confirmado hoy la incorporación del el ex internacional Francisco al cuadro técnico del Sevilla, donde entrenará al Sevilla C.

Kanouté sigue siendo duda para Mallorca.
Diario As

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté, que sigue aquejado de una elongación muscular y es duda para el próximo partido de Liga BBVA contra el Mallorca, se entrenó hoy al margen del grupo y continúa con su puesta a punto a la espera de la evolución que experimente en su dolencia.

Los sevillistas regresaron hoy a los entrenamientos, tras dos días de descanso, en una jornada en la que tampoco trabajaron junto al resto de la plantilla sus compañeros Squillaci y Konko. Ambos continúan, igualmente, recuperándose de sus respectivas lesiones y serán baja ante el equipo balear.

Mientras tanto, el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, dispuso una sesión suave con carrera continua, rondos y un partidillo a lo ancho del campo en el que se jugó al primer toque, con el fin de trabajar la presión y salida de balón.

La nota positiva de la jornada la puso el argentino Lautaro Acosta, al que se le ve cada vez en mejor forma, por lo que podría incluso entrar en la convocatoria para Mallorca, una vez que ha dejado atrás su última lesión. Otro tanto ocurre con el defensa Ivica Dragutinovic, que también se ha repuesto plenamente de sus problemas físicos.

Escudé destaca la importancia de clasificarse para la Liga de Campeones

El defensa francés Julien Escudé ha destacado la importancia de que el Sevilla FC vuelve a clasificarse esta temporada para disputar otra vez la Liga de Campeones de Europa, y que la lucha por estar en esta competición "puede cambiar en cada jornada".

"Nosotros tenemos que aguantar bien hasta final de temporada y debemos estar tranquilos. El próximo partido es muy importante y lucharemos por ganarlo porque es contra el Mallorca", añadió el central galo sobre el choque del próximo sábado en el estadio Son Moix, donde se medirán al quinto clasificado, que tiene dos puntos menos que el Sevilla.

Escudé también solicitó "a los aficionados que se acuerden de dónde vienen, de cuando el equipo estaba en Segunda y lo mal que lo estaban pasando" para que rebajen el nivel de exigencia y valoren a "un entrenador de la casa -Manolo Jiménez-, que lo va a seguir dando todo por el club".

El defensa consideró que el estilo que preconiza Jiménez "es un fútbol ofensivo. Todo el mundo habla de lo ofensivo que juega el Sevilla, con las bandas que tiene, pero ahora los rivales te conocen y esperan más".

De este modo, el zaguero sevillista opinó que "cuando te aprieta el contrario, aunque te guste salir jugando desde el portero, no vas a arriesgar, así que lo mejor a veces es saltarse una línea, la del centro del campo".

Sobre los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Sevilla dirime a partir de la semana que viene en Moscú ante el CSKA, Escudé valoró que es "un rival menos complicado que otros" y que la posibilidad "de pasar a cuartos en la ''Champions'' y ganar un título como la Copa del Rey" completaría "una grandísima temporada".

Escudé también se inclinó por el estadio Santiago Bernabéu como escenario de la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, puesto que "da muy buenas sensaciones, es una final y el campo estará lleno".

"Si se jugara en Sevilla, también sería bueno, pero en el fondo da igual el estadio, lo que quiere todo el mundo es levantar la Copa", dijo.

Francisco regresa al club como técnico

El ex jugador internacional Francisco López Alfaro regresa al Sevilla, club del que es socio desde hace 25 años, para entrenar al Sevilla C, segundo filial de la entidad que milita en el Grupo X de la Tercera División.

Francisco sucede en el cargo a Ramón Tejada, técnico del equipo juvenil que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas y que ha sido promovido al Sevilla Atlético, del Grupo IV de Segunda División B, tras dejar su puesto otro ex futbolista internacional del Sevilla, Diego Rodríguez.

Francisco López Alfaro mantiene intacta su condición de mito del Sevilla pese a que abandonó el club hace veinte años para fichar por el Espanyol, después de casi una década en el primer equipo hispalense. Durante ese periodo, se convirtió en el sevillista que más veces ha sido internacional absoluto, pues acumuló veinte entorchados entre 1982 y 1986, período en el que disputó la Eurocopa de Francia y el Mundial de México.

Francisco, de 47 años, inició su carrera como entrenador en 2000 en el Coria CF, de Tercera División, y ha pasado por el Real Jaén, el Extremadura, el Figueres, el Numancia (su única experiencia en Primera), el Badalona, el Ibiza y el Atlético Baleares.