Segunda B | Alavés

El Alavés será multado si Ocenda sigue de técnico

Lleva dos partidos en el banquillo como utillero.

<b>ENTRENADOR. </b>Iñaki Ocenda, en el banquillo del Alavés.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Iñaki Ocenda es, oficialmente, el nuevo entrenador del Alavés desde que hace quince días fuera despedido Javier Pereira. Sin embargo, en las dos ocasiones en las que se ha sentado en el banquillo (ante Guijuelo y Zamora) lo ha hecho como utillero, ya que aún no se ha acordado el finiquito con el anterior técnico. Pereira tenía contrato hasta 2011 e intenta hacer valer sus derechos. Mientras, un Alavés en quiebra económica hace juegos malabares para pagar sus deudas como las contraídas con el extremeño.

Lo peor para el club vitoriano es que Pereira ha puesto su caso en manos del Comité Nacional de Entrenadores y, hasta que éste no se resuelva, Ocenda no podrá ejercer el cargo de primer entrenador. Es más, si el asunto no se arregla antes de este domingo (el Alavés juega contra el Racing de Ferrol), el Alavés comenzará a ser multado duplicándose las cantidades cada semana que el problema persista.

Mañana debería pronunciarse al respecto el Comité Jurisdiccional de la FEF. Desde Vitoria se confía en desbloquear el asunto cuanto antes y no tener que pasar por el trago de la sanción. Al menos esa es una de las primeras intenciones del nuevo hombre fuerte de la entidad, el empresario Alfredo Ruiz de Gauna.

Noticias relacionadas

Gauna busca nuevos inversores

Fernando Ortiz de Zárate vendió el pasado viernes el 50 % de sus acciones a Alfredo Ruiz de Gauna, empresario vinculado a los transportes. Según Gauna, la figura del hasta ahora presidente levanta desconfianzas y evita la llegada de inversores al Alavés. El futuro de la entidad depende ahora del nuevo máximo accionista y su capacidad para conseguir nuevos socios que inyecten dinero. En caso de fracasar, tratará de involucrar a las instituciones que, en general, también habían retirado su apoyo al anterior Consejo, que actualmente está en funciones tras su dimisión de hace tres semanas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados