NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Soldado ya lleva 16 goles, pero acumula también 14 amarillas

"Entras en el campo y te calientas".

<b>INSTRUCCIONES. </b>Míchel habla con Soldado desde la banda.
jesús aguilera

Roberto Soldado cumplió el domingo cien partidos en Primera y lo hizo mostrando sus dos caras. La buena en forma de gol y la mala, con unas protestas que le supusieron una tarjeta que le impedirá jugar el lunes en Mestalla. El ariete ha marcado esta temporada 16 goles y ha visto 14 amarillas en los 26 partidos que ha disputado entre Liga y Copa. Cifras anotadoras que le pueden acercar al Mundial y un carácter que Míchel quiere pulir. "Hemos hablado de sus protestas, pero hay situaciones que uno no puede manejar desde el banquillo. Rober debe reconducir su postura, porque un delantero centro no puede llevar tantas tarjetas".

El propio punta reconoce su error, aunque sospecha que los colegiados no le tienen aprecio: "Al árbitro del domingo no podías ni mirarle a la cara. Habíamos hablado antes del partido del peligro que corría si veía esa amarilla, pero entras en el campo y te calientas". El valenciano es el segundo realizador español en Liga, con 12 tantos, sólo por detrás de Villa (15) y con más goles este año que el resto de aspirantes a una plaza en la lista de Del Bosque. Sin embargo, sus protestas a Pérez Lasa impedirán ver la próxima jornada el duelo Soldado-Villa y dejarán al azulón sin visitar su tierra y sin mostrarse ante el que puede ser uno de sus grandes pretendientes el próximo verano.

Soldado no se enfrentará a los che en toda la temporada ya que, en la primera vuelta, Míchel le dejó en el banquillo para picarle y ahora será una sanción la que le impida jugar. Si en el Coliseum Manu fue el '9', para el encuentro del lunes el técnico se encuentra con Miku como alternativa. El venezolano sólo ha sido titular en un encuentro de Copa.

Es tan imprescindible como Villa

Tanto el Getafe como su próximo rival en Liga, el Valencia, tienen algo en común: son los equipos más dependientes de un goleador en el campeonato. Soldado ha marcado el 40% de los tantos del Getafe (12 de 30), mientras que Villa ha anotado el 38% de las dianas ches (15 de 39). Sin embargo, el Getafe sin Soldado ya ganó al Valencia en el Coliseum por 3-1 y al Tenerife en la jornada 14, por 2-1. No obstante, el punta valenciano continúa batiendo récords en el conjunto azulón. Ya se ha asentado como el máximo goleador del Getafe en Primera con 25 tantos (23 tiene Manu y 20 Güiza) y la pasada jornada ante el Almería cumplió su partido 100 en la máxima categoría.