NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Confirmada la lesión de Xavi: quince días de baja

El internacional se pierde los tres próximos partidos.

Actualizado a
Confirmada la lesión de Xavi: quince días de baja

Xavi pasó ayer una exhaustiva revisión médica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barça. Tras varias horas de pruebas, el club emitió un comunicado escueto, pero preciso: "El futbolista padece una lesión fibrilar en el semitendinoso de la pierna derecha". Conclusión, dos semanas de baja. Así, el medio internacional no podrá actuar ante el Racing en el Camp Nou el próximo sábado (20:00 horas) ni en la ida de los octavos de final de la Champions League en Stuttgart; además, es duda para poder recibir al Málaga, en el Camp Nou. Xavi confesó nada más acabar el partido que tuvo molestias musculares desde que comenzó el partido. Se le vio estirar sin parar durante todo el partido, hasta que Guardiola decidió relevarlo por Bojan.

¿Por qué tal plaga de lesiones musculares? En el vestuario están preocupados y lo razonan en varios puntos: la intensidad de los partidos de Supercopa de España y Europa en plena pretemporada; la eliminación de la Copa intensificó los entrenamientos de las últimas semanas, provocando que los músculos de los profesionales estén más tensionados de lo normal.

Piqué y Márquez reforzarán el equipo blaugrana en la retaguardia, tras cumplir su partido de sanción. Pese a todo, ahora la preocupación se centra en las ausencias de la zona media. ¿Opciones? Iniesta será el constructor de juego, mientras que Jonathan dos Santos y Thiago podrían volver a tener protagonismo. Guardiola tiene piezas suficientes como para mantener la tranquilidad.