Liga Adelante | Hércules
"El próximo año jugaré en Primera con el Hércules"
Farinós: "No pararemos hasta que este equipo esté en la elite"
¿Renovar? Yo estoy tranquilo porque si ascendemos tengo un año más de contrato. El próximo curso jugaré en Primera con el Hércules, no me planteo otra cosa". De esta forma acaba Javier Farinós con cualquier tipo de debate relacionado con su futuro. El valenciano se ve de blanquiazul, por eso no piensa en otro objetivo que no sea lograr el ascenso esta temporada.
"Es cierto que en Alicante he vuelto a sentirme importante porque estoy haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Para que haya buenos momentos hay que pasar por malos, como me pasó en mi primera temporada aquí. Es cierto que ahora estoy bastante bien, pero aún tengo margen de mejora", admitió el mediocentro valenciano, quien desde hace tiempo sólo piensa "en el colectivo".
"En Alicante me siento cómodo y me gusta el Hércules como club. Ya renové una vez a la baja pero a aquello no le doy importancia. Quiero seguir jugando al fútbol ya sea aquí o en cualquier parte del mundo, pero de momento no pienso en otra cosa que jugar en Primera con este equipo y seguir peleando, que aún queda mucho", argumentó Farinós.
Lejos de dejarse llevar por la euforia, Farinós prefiere ser cauto. Para él, el liderato es un premio menor porque el objetivo es "estar en junio en Primera". "Con paciencia hemos conseguido que el Hércules tenga la ilusión de ascender. Sería bonito para la ciudad que el equipo lograse el objetivo y no pararemos hasta conseguirlo", manifestó el mediocentro valenciano.
"Si subiésemos, me quedaría con toda la plantilla"
A pesar de tener los pies en el suelo, Javier Farinós también tuvo tiempo para pensar en el futuro. El mediocentro cerró por unos instantes los ojos y se imaginó al Hércules de la temporada que viene. "Yo no haría muchos cambios. Seguiría apostando por estos jugadores. Si pudiese me quedaría con todos", comentó Farinós, quien reconoció públicamente que él haría pocos retoques para intentar dar la cara en la máxima categoría. El centrocampista recela de confeccionar un proyecto de "Champions", ya que el destino del Hércules es "sufrir". "Que nadie piense que si ascendemos, estaremos en Europa. La gente tiene que prepararse para sufrir porque en Primera se sufre mucho. Por eso, si yo fuese el dueño del club, no me volvería loco. Para mí, es un orgullo ver como el Tenerife o el Xerez están peleando con los jugadores que ascendieron la temporada pasada", añadió Farinós. Por último, el mediocentro recordó que "el Hércules aún es un equipo pequeño, que tiene que ir dando pasos poco a poco para ir creciendo", sentenció Farinós.