Liga BBVA | Deportivo

Lotina está más cerca de renovar que de irse

En el entorno del Deportivo se daba como casi seguro el adiós de Lotina en junio. La falta de respuesta del club ante las bajas y lesiones, y la incertidumbre del proyecto deportivo, serían las causas. Sin embargo, el de Meñaka sigue confiando en Lendoiro y renovar es su primera opción.

<b>SE ENTIENDEN. </b>Lotina y Lendoiro podrían seguir formando tándem por cuarto año consecutivo.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El futuro de Miguel Ángel Lotina ha dado un vuelco en las dos últimas semanas. El técnico deportivista quedó muy tocado ante la falta de respuesta del club tras la grave lesión de Filipe. Sin embargo, las últimas conversaciones que han mantenido técnico y presidente parecen haber convencido a Lotina, que hoy por hoy está más cerca de renovar que de marcharse en junio.

El preparador deportivista termina contrato esta temporada y el nuevo acuerdo sería por otro año más. El conocimiento del club y de la plantilla, la posibilidad de jugar la UEFA la próxima temporada, la promesa de Lendoiro de que se mantendrá el bloque y la buena relación entre técnico y presidente, son los motivos para que Lotina esté hoy por hoy casi decidido a renovar.

De todas formas, la decisión todavía no está firmada, y aunque no habrá problemas en lo económico, la injerencia de terceros clubes podrían interponerse en el acuerdo. En Primera hay varios banquillos calientes y atractivos, como los del Atlético, Villarreal, Valencia o Sevilla, que podrían convertirse en dura competencia para Lendoiro. Lo que ya tiene descartado Lotina es la idea de entrenar en la Premier. Inglaterra podría ser una meta para el de Meñaka, pero siempre a largo plazo (cuatro o cinco años).

Mayor poder.

Las condiciones económicas de Lotina y sus ayudantes (Ribera y Edu Domínguez) quedaron pactadas con la renovación del año pasado, por lo que el tema económico no será obstáculo. Lo que sí pedirá el técnico vasco es mayor presencia en las decisiones deportivas y una plantilla competitiva. Lotina nunca se ha opuesto a ningún traspaso porque conoce las necesidades económicas del club, pero sí quiere tener mayor poder de decisión en las incorporaciones. Este año sólo se fichó a Juca y Angulo, y ninguno salió de la agenda del técnico.

Noticias relacionadas

El Athletic ya es un rival menos para Lendoiro

Quizás el club que ha tentado más a Lotina en los últimos meses haya sido el Athletic. El entorno del club vasco ha sondeando seriamente al técnico deportivista, ya que la relación de Caparrós con amplios sectores de la grada de San Mamés y parte de la directiva no era excesivamente buena. Sin embargo, la pasada semana Macua, presidente del Athletic, y Caparrós, llegaron a un acuerdo para renovar por una temporada. Al mandatario rojiblanco le queda un año en la presidencia, ya que en 2011 habrá elecciones. Eso, la final de Copa del año pasado y estar en la UEFA, han sido los factores que han influido en la renovación. Lendoiro tiene así un rival menos para que Lotina siga en A Coruña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados