NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"La expulsión fue en un segundo, no vi al jugador"

Godín se defiende y espera que el Comité no le castigue.

<b>SE DEFIENDE. </b>Godín cree que no debió ser expulsado el sábado.

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá esta tarde y, entre los temas a tratar, está el acta que redactó el colegiado Clos Gómez del Villarreal-Athletic. En la entidad amarilla existe una enorme preocupación por el castigo a Diego Godín, que vio la roja ante los 'leones'. Por ello, el club castellonense ha presentado alegaciones por la expulsión que sufrió el zaguero. El objetivo es que la amonestación se pueda rebajar de roja a amarilla con lo que el internacional uruguayo, baja segura para el partido en el Santiago Bernabéu, cumpliría ciclo de tarjetas y se quedaría limpio. Si no se estimaran estas alegaciones y el central del Submarino se quedara con la roja, cuando volviera a jugar se mantendría con cuatro amarillos, por lo que seguiría apercibido. Más grave sería que sufra un castigo mayor por su encontronazo con Javi Martínez.

Precisamente, Godín quiso explicar ayer lo que ocurrió en la acción con el jugador del Athletic. "La tensión con la que encaras un partido así, con todo lo que nos jugábamos, hace que explotes en un momento y de forma inconsciente", señaló el central. "Una expulsión nunca es justificable pero, cuando caigo, es un segundo y ni siquiera veo al jugador. Giro en el piso pero el árbitro ve que suelto la pierna. No fue mi intención darle en la cabeza", apuntó el internacional charrúa, que insistió en que "espero que el recurso del club prospere y sirva para rebajar el castigo. Estamos necesitados de jugadores porque acumulamos muchas bajas".

Además, y respecto al enfrentamiento que mantuvo con Joaquín Caparrós cuando se marchaba al vestuario después de haber visto la roja, Godín comentó que "son cosas del fútbol y son momentos que todos los que han estado dentro de la cancha saben que pasan y que quedan ahí. Como profesional y jugador son cosas de calentura y para Caparrós y los jugadores del Athletic será lo mismo. Nada más", sentenció.

Sigue la maldición.

Con la expulsión de Godín del pasado sábado, el Villarreal ya ha visto ocho cartulinas rojas en la Liga. La palma se la lleva Gonzalo Rodríguez, que ha visto el túnel de vestuarios antes de tiempo en tres ocasiones. Con esto, el Submarino sigue siendo el equipo de Primera División más castigado.