NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Botía valora al Zaragoza como "un rival directo"

"Los tres puntos son necesarios para seguir con confianza"

Edu Pidal
<b>CON LOS 'PEQUES'. </b>Botía se fotografío ayer con una niña de unos pocos meses en Mareo.
paco paredes

El vestuario del Sporting ha vuelto a recuperar la confianza en sí mismo después de empatar con el Valencia, tercer clasificado en Primera. La mala racha de resultados en las últimas jornadas, y sobre todo la mala imagen ante el Almería, había preocupado al cuerpo técnico y también a los jugadores. Alberto Botía, que no estuvo en el estadio almeriense por sanción, reconoce que "el sábado se dio otra imagen, lo necesitábamos", pero destaca "haber roto la racha de derrotas" y centrarse ahora en "empezar a ganar partidos después de sumar un punto tan importante".

El defensa alicantino considera que "el empate es bueno, porque jugamos ante un equipazo, y ahora hay que centrarse en seguir sumando poco a poco, a nuestro ritmo, para salvarnos cuanto antes". Botía, que fue amonestado justo después de cumplir ciclo, cree que "los tres puntos ante el Zaragoza son necesarios" para que la plantilla "recupere la confianza, porque lo que queremos es intentar volver a los puestos de mitad de tabla hacia arriba".

El jugador sabe que los aragoneses son "un rival directo", que ha mejorado "mucho" desde el pasado mes de diciembre. A pesar de que la directiva maña le negó varios fichajes al asturiano Marcelino, tras su destitución y la llegada de Gay hubo una auténtica revolución en la plantilla, con más de media docena de incorporaciones: "El Zaragoza está espabilando desde diciembre, pero nosotros también queremos y podemos ganar en La Romareda".

"Debemos seguir en la misma línea de juego"

Botía se mostró satisfecho después de lograr que un equipo tan ofensivo como el Valencia "sólo hiciera un gol, que nos ha permitido sumar un punto", pero explica que lo mejor "es que el equipo ha recuperado la línea de juego que veníamos mostrando" y recalca que "lo importante ahora es conservarla para poder seguir sumando puntos". El defensa, cedido por el Barça hasta el próximo 30 de junio, prefiere no pensar de momento en su futuro, aunque Guardiola ya valoró en El Molinón que "debemos agradecerle al Sporting y a Preciado la continuidad que le están dando a Botía en Primera, es muy buena para él".