Arenga de Gorosito: "Hay motivos para creer"
El reto que tiene Gorosito por delante es de dimensiones considerables, pero el argentino no pierde el tiempo. Desde su llegada, ha incidido en el aspecto psicológico y cada vez que tiene ocasión lo demuestra. Su otro gran reto es mejorar el pobre estado físico de sus jugadores.

Gorosito mantuvo una reunión con sus jugadores antes del comienzo de la sesión preparatoria de ayer en el Palacio de los Deportes. Por lo que se pudo comprobar, Néstor insufló ánimos a sus jugadores y les indicó que el objetivo de la permanencia se puede conseguir aún. El mensaje estaba claro: no se puede tirar la toalla ya, hay motivos para la esperanza. Sobre todo después de los partidos que se han jugado ante el Athletic y el Real Madrid. Gorosito sabe que hay que seguir por ese camino para que los puntos lleguen y haya posibilidades de salvación hasta el final de temporada. Una terapia que ya inició antes de la última jornada con su famosa frase: "Sólo veo dos plantillas mejores que la del Xerez".
Los síntomas positivos experimentados no impiden, sin embargo, mejorar muchas cosas. Por ejemplo, el aspecto físico. Así se lo comunicó ayer a la plantilla. En momento alguno ha querido echar tierra el argentino sobre el trabajo realizado con anterioridad, aunque afirmó que "los jugadores necesitan más para hacer el fútbol que nosotros queremos ahora mismo". La intención del técnico azulino es seguir echándole "gasolina" al cuerpo de los futbolistas para que ese déficit físico desaparezca paulatinamente y puedan cumplirse sus premisas: presionar arriba y sincronización a la hora de atacar y replegarse.
Si se consigue mejorar físicamente, Gorosito entiende que no sólo aguantaría el Xerez el ritmo del juego durante 70 minutos. Así las cosas, en sus planes está el disponer dos días de doble sesión a la semana para llegar en condiciones a los partidos. Empezará con dicho plan esta semana, con vistas al choque ante el Deportivo.
Mensaje captado.
Los jugadores creen a Gorosito y hacen suyo el mensaje de optimismo. "Estamos en el buen camino, pero necesitamos aguantar todo el tiempo el ritmo que le estamos imprimiendo a los partidos", explicao Moreno, a quien se le nota una luz diferente en el rostro desde la llegada del nuevo entrenador. De momento, Gorosito ha logrado que su discurso cale. Ahora deberá conseguir que lleguen los puntos.
Noticias relacionadas
Francis y David Prieto, listos para jugar en Riazor
Francis y David Prieto ya están en condiciones de jugar el sábado en Riazor si Gorosito lo estima conveniente. Ambos están entrenándose a las órdenes del técnico argentino, después de que el primero haya estado cinco semanas de baja y el segundo un mes. Se da la circunstancia de que Francis ni siquiera ha podido jugar el nuevo entrenador, ya que "me lesionó ante el Valencia y lo que parecía que iba a ser una semana se complicó y derivó en más de un mes", explicó el jugador. El puesto de Francis ha estado ocupado durante estas cinco semanas por Redondo. Ahora Gorosito tendrá la última palabra. Más fácil para volver a la titularidad lo puede tener David Prieto, después de superar su esguince de tobillo severo, ya que en el centro de la defensa se abre un hueco para este fin de semana debido a la cláusula que impide a Aythami jugar contra el Deportivo de La Coruña. Lo más probable es que Prieto juegue desde el inicio. -H. Domínguez



