NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | VILLARREAL

Pires: "Tuvimos unos meses complicados con Valverde"

"Cada uno tiene su manera de trabajar y vivir el fútbol, de ver los partidos. Tuvimos unos meses complicados con Valverde y el presidente tuvo que tomar una decisión", dijo Pires en una entrevista al programa ''Espacio reservado'' de Canal+Liga.

Actualizado a

El jugador francés del Villarreal Robert Pires repasó el pasado y el presente de su futuro y la relación que mantuvo con Ernesto Valverde hasta que fue sustituido como técnico del equipo castellonense por Juan Carlos Garrido, además de asegurar que tuvieron "meses complicados" al comienzo del curso.

"Ya se puede decir que es un cambio para todo y a ver como lo vamos a aguantar. Tenemos equipo para estar arriba. Es una situación un poco complicada. Hay que devolver la confianza y ganar. Hay mucha diferencia, a mi no me gusta criticar a los entrenadores", comentó.

"Cada uno tiene su manera de trabajar y vivir el fútbol, de ver los partidos. Tuvimos unos meses complicados con Valverde y el presidente tuvo que tomar una decisión", dijo Pires en una entrevista al programa ''Espacio reservado'' de Canal+Liga.

Pires dio detalles de su relación con Valverde. "Entre nosotros nunca pasó nada, yo siempre le he respetado, pero no había ''feeling'' y se notó porque empecé la temporada en el banquillo y después jugué porque faltaban jugadores. Se nota cuando un entrenador no confía en ti y esa es mi sensación, me puedo equivocar, pero jugué poco con él. Era una sensación casi con todos los jugadores que en enero querían irse para jugar", confesó.

El francés reconoció que el principio de la temporada no fue bueno. "Lo pasamos mal, y también él, y al final cuando la cosa va mal ya sabemos que lo más fácil es echar al entrenador. Si él hizo mal las cosas, nosotros también. En octubre íbamos últimos en Liga y nosotros en el campo lo hicimos mal, pero él también tuvo su parte de responsabilidad. Al principio de Liga sabíamos que iba a ser difícil la temporada", comentó.

El cambio en el banquillo ha provocado buenas sensaciones para Pires. "Garrido es parecido a Pellegrini en su manera de trabajar y se nota el cambio de Valverde a Garrido. Yo hablo por mí, no sé con mis compañeros, Valverde hablaba conmigo muy poco. Con Pellegrini sabía las razones de cuando no jugaba, pero con Valverde, tengo la impresión de que no quería hablar y cuando no tienes esa comunicación no sabes lo que piensa de ti", explicó.

El galo advirtió que el nuevo técnico ha sabido provocar una reacción en el equipo. "Garrido nos ha dado una ''patada en el culo'' bien fuerte para reaccionar. Tiene su manera de ver el fútbol y no sé si ahora lo haremos bien, pero se puede conseguir algo, porque la Europa League es un objetivo para nosotros. Se puede conseguir con la comunicación. Hablo mucho con Garrido tanto si juego como si no", señaló.

A Pires le gusta mucho la personalidad de Garrido. "Tiene un carácter fuerte, pero así son los grandes entrenadores. Ojalá consiga ser un entrenador grande en España y en Europa. Los entrenamientos son muy parecidos a los de Pellegrini y eso es lo que necesitamos porque tocamos balón y hacemos muchos juegos", comentó.

Su relación con el Real Madrid

El próximo domingo, el Villarreal se medirá con el Real Madrid en Liga y Pires cree que hay muchas opciones de llevarse la victoria. "Sabemos que va a ser complicado. Lo hicimos bien en el Camp Nou y en el Bernabéu lo podemos hacer también. Se puede dar la sorpresa", explicó.

Pires da muchas posibilidades a que el conjunto blanco se lleve el título de Liga. "El Real Madrid puede ganar la Liga porque el Barcelona puede perder partidos y puntos con las lesiones y el Real Madrid no va a dejar escapar esa oportunidad y tiene una buena plantilla con grandes jugadores y un gran entrenador que se llama Pellegrini", indicó.

Sobre los fichajes del Real Madrid, Pires destacó la presión a la que se les somete, como a Cristiano Ronaldo. "La gente tiene que saber que aunque seas el mejor jugador del mundo cuesta cambiar de país, de equipo y de compañeros. Cristiano es uno de los mejores porque tiene todo. Le cuesta un poco porque cuando llegas al Real Madrid, y sobre todo él, hay mucha presión y tiene unas cinco o seis cámaras mirándole a que haga algo", explicó.

Hace diez años, Pires pudo haber sido un fichaje del Real Madrid. El galo explicó los motivos de su negativa. "Me puse una camiseta del Real Madrid para hacerme una foto. En el 2000 Arsenal y Real Madrid me querían pero elegí a los ingleses por Arsene Wenger y tenía más ''feeling'' con él que con el Real Madrid y creo que no me equivoqué", dijo.

"Yo me veía con la camiseta del Real Madrid pero allí es muy difícil quedarse muchos años y no es bueno para la estabilidad personal. Hay mucha presión, en España hay muchas cámaras y en Inglaterra hay puertas cerradas y por eso es mejor", dijo.

Europa League y Francia

El ex del Arsenal reconoció que el regreso a la competición en la Europa League llega para dar vida al equipo. "Es el momento de despertar a todo el equipo y miedo no tenemos. La Europa League debe ser el objetivo, no sé si la ganaremos pero lo vamos a intentar", explicó.

La eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Wolfsburgo empareja a dos conjuntos con evoluciones parecidas. "El Wolfsburgo es como nosotros, no anda bien en la Liga y va a ser un partido equilibrado, pero tenemos que pasar porque es importante para nosotros y para el equipo", comentó.

En cuanto a la selección francesa, Pires no está contento por la manera en la que se clasificaron para el Mundial de Sudáfrica con la ''mano'' de Henry. "A mi me molestó la manera de clasificarse. Ya he dicho que me dio vergüenza ganar así porque eso no es fútbol, como lo de Maradona contra los ingleses. Fue una jugada difícil. Yo en el mismo sitio que Henry a lo mejor hubiera hecho lo mismo porque es un acto reflejo y por eso creo que la culpa es del árbitro que lo tiene que ver y pitar", añadió.

Por último, Pires habló sobre la relación con el seleccionador francés, Raymond Domenech. "Es un ''cagón'' porque no me respetó y no se atreve a llamarme. No tiene personalidad, mira como jugamos y como nos clasificamos. La imagen de la selección es la que tiene él: fatal", confesó.