NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor Fernández: "Estoy mentalizado en lograr el ascenso en junio"

El técnico bético, Víctor Fernández, lanza un mensaje de optimismo para lo que resta de temporada: "Debemos ser un equipo más regular y consistente para intentar conseguir una buena racha de resultados".

Actualizado a

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, dejó hoy claro que no pierde la calma pese a la mala trayectoria del conjunto verdiblanco, que marcha ya a 8 puntos de la tercera plaza y precisó que está "mentalizado en lograr el ascenso en junio".

Por eso mismo, el maño declaró que su intención es "llegar a las cuatro ó cinco últimas jornadas" de la Liga Adelante con posibilidades de luchar por ese regreso a Primera y dar entonces el "acelerón" decisivo. "Todo pasa por tener unos buenos resultados en los próximos partidos, pero el ascenso no se consigue en marzo, lo conseguiremos en junio", destacó.

Víctor matizó una frase pronunciada el pasado sábado, tras el empate (1-1) ante el recreativo, en la que señaló que el Betis lograría el ascenso sumando sólo 4 de cada 6 puntos disputados. "No es algo definitivo, sino que lo digo en cuanto a tener una dinámica ganadora que nos permita cosechar buenos resultados y recortar la distancia con los rivales de arriba. Estoy convencido que si seguimos haciendo las cosas bien, superaremos esa media y lograremos más puntos", apuntó, en declaraciones a la radio del club.

Víctor pone al mal tiempo buena cara y lanza un mensaje de optimismo para lo que resta de temporada. "Debemos ser un equipo más regular y consistente para intentar conseguir una buena racha de resultados que nos hagan reaccionar. Estoy convencido de que tenemos un amplio margen de mejora", concluyó.

Pereira confía en el ascenso del Betis al quedar "enfrentamientos directos"

Jonathan Pereira, único refuerzo invernal del Real Betis, ha asegurado hoy que "confía" en el ascenso del conjunto verdiblanco ya que "quedan muchos partidos, muchos puntos" y hay "muchos enfrentamientos directos". Pereira ha comentado a los periodistas que si el Betis sigue "haciendo lo habitual en las primeras partes" logrará el objetivo del ascenso, ya que el conjunto sevillano "tiene que estar arriba".

Ha añadido que desde que llegó al club, el equipo "está jugando bien" y si sigue en la misma línea "se reducirá la distancia porque el equipo ha mejorado mucho en el juego". Sobre las cosas que tiene que mejorar el Betis, ha considerado que hay "pequeños fallos que corregir" y ha recordado que el Recreativo de Huelva "tampoco hizo mucho más para empatar el partido".

No obstante, ha reconocido que el margen "es muy limitado y no se puede regalar más puntos", si bien "faltan unos pequeños detalles que hay que corregir y los resultados llegarán". Respecto al partido frente al Cartagena dentro de dos semanas y que se supone "clave" para las aspiraciones del conjunto verdiblanco de cara al ascenso, Pereira ha comentado que "quedan muchos puntos y en los próximos partidos se va a solventar todo, la distancia es un poco grande pero en estos enfrentamientos se puede llegar a conseguir".