LIGA EUROPA
El Anderlecht viaja a Bilbao sin su delantero Nicolás Frutos
El Sporting Anderlecht afronta el partido ante el Athletic, de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sin su delantero Nicolás Frutos. El ex jugador de la UD Las Palmas, que se ha resentido de su lesión en el talón de aquiles, se une así a las conocidas bajas de Polak y Wasilewski, lesionados desde hace varios meses.
Implacable líder del campeonato belga, el Anderlecht llega fresco a Bilbao tras anularse su partido del pasado sábado en el campo del Charleroi a causa de la nieve. "Este parón nos ha venido bien físicamente para preparar el duelo de Bilbao" afirmó Ariel Jacobs, entrenador del club de la capital, en declaraciones recogidas por la prensa belga.
El equipo belga estará arropado por unos 1.500 aficionados que se han desplazado a Bilbao para asistir al encuentro en San Mamés. Los jugadores del Anderlecht han manifestado su respeto al Athletic de Bilbao, "un equipo muy completo, capaz de ganar a cualquiera", según señaló el centrocampista Jonathan Legear.
El Athletic "no es un club con grandes figuras individuales" pero sí "un equipo solidario, que no da un balón por perdido", destacó Legear, quien también destacó "el apoyo increíble del público de Bilbao". El técnico, por su parte, se mostró relativamente optimista al situar las posibilidades de clasificarse de los suyos de "un 50 por ciento".
El fútbol español es "evidentemente superior al belga, pero si sacamos un buen resultado de San Mamés, tendremos muchas posibilidades de pasar", afirmó. Gran parte de las esperanzas del Anderlecht recaen sobre su joven promesa Romelu Lukaku (16 años), máxima revelación de la temporada, en la que encabeza la clasificación de goleadores con 12 tantos.
Héroe de la victoria frente al Ajax en la anterior eliminatoria pasada de la Liga Europa, el corpulento delantero de origen congolés y nacionalidad belga (1,94 metros) es actualmente uno de los jugadores más cotizados entre los grandes clubes europeos.