Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista Maxwell

"Era imposible terminar la Liga invictos"

El lateral izquierdo brasileño del Barcelona ha concedido una entrevista a la web del club en la que analiza la actualidad del equipo y elogia a su técnico, "el más completo" que ha tenido.

Fcbarcelona.cat
<b>TRANQUILO.</b> Maxwell asume con naturalidad la derrota del Barcelona en Madrid.
CHEMA DÍAZ

¿Un día malo lo tiene todo el mundo?

Si. Fue un día malo ante un equipo muy fuerte, que nos complicó en algunas jugadas pero somos conscientes de que tenemos una semana para trabajar y tenemos que pensar que todavía quedan muchos partidos.

El Madrid ha recortado la distancia y está a dos puntos. ¿Entiende que ahora se abre una nueva liga?

Siempre hemos mantenido la concentración y quedan muchos partidos, muchos puntos por disputar y no pensamos en eso. Ser líder te da tranquilidad pero la responsabilidad de ganar siempre existe y haremos todo lo posible para conseguir el máximo de puntos posibles.

¿En el vestuario han hablado de porqué se perdió?

Es verdad, no hicimos un buen partido. Fallamos en jugadas que normalmente no fallamos y ellos tienen delanteros de mucha velocidad, con mucha calidad técnica. Son cosas que pasan. Es casi imposible acabar una liga invictos y nos quedan muchos partidos para mejorar.

¿Aunque en las últimas semanas ya os pedían que ganarais todos los partidos?

Lo damos todo por ganar siempre, pero esto es muy complicado, casi imposible. Es algo que sucede cada cincuenta años. Pero lo más importante es que estamos trabajando bien. Hasta ahora hemos hecho una liga espectacular con grandes partidos, sumando muchos puntos y eso nos da mucha confianza para seguir adelante.

En el Calderón se lesionó Keita. También Xavi. ¿Cómo se explican tantas bajas?

Es difícil de explicar porque entre lesionados y sancionados se han quedado muchos jugadores fuera. Es complicado pero todos trabajarán para recuperarse lo antes posible. Es difícil de explicar pero son cosas que pasan.

Una de las buenas noticias del domingo fue el gol de Ibrahimovic. Volvió a marcar después de cinco jornadas. ¿Lo necesitaba?

Un delantero siempre necesita hacer goles. Es importante para su confianza personal. Pero estaba jugando bien, haciendo asistencias y eso le daba mucha tranquilidad. No lo veía obsesionado. Estaba muy tranquilo. Pero hacer goles es lo que más le gusta y esperamos que haga muchos más.

El domingo debutó Marc Bartra. ¿Le sorprende la tranquilidad y el atrevimiento de los jóvenes de la cantera cuando debutan en Primera División?

No me sorprende porque vemos cómo entrenan toda la semana. Tienen mucha calidad, muchas ganas y además tienen la confianza del entrenador. El grupo está muy feliz porque Marc debutó, como el resto de jugadores del plantel que tienen minutos. Tienen un futuro enorme en el club y a todos estamos muy contentos.

Usted es querido desde el primer día. ¿La verdad es que se ha ganado el vestuario rápidamente?

La verdad es que me han recibido muy bien. Y cuando eso pasa te sientes más tranquilo y haces las cosas mejor. Todos me han ayudado mucho y yo siempre intento ser una persona positiva. Intento ser honesto con mi trabajo y sumar siempre para el grupo. Y la verdad es que el grupo es espectacular.

En un Barça que lo ha ganado todo, ¿el buen ambiente es la clave de los éxitos?

Es una de las claves principales. Puedes trabajar bien, puedes jugar bien pero si no hay un grupo unido, que va en la misma dirección, es difícil ganar tantos títulos. Una de las claves del éxito es tener un grupo así. Es un grupo, unido, trabajador y muy fuerte mentalmente.

Usted ya venía de un vestuario como el del Inter, uno de los equipos grandes de Europa. ¿Es muy diferente?

En Milán el grupo también era muy fuerte pero aquí es diferente. La cultura es diferente, un fútbol diferente el ambiente es más tranquilo. Más alegre.

Hace un tiempo dijo: "Me siento más motivado que en el Inter". ¿Lo sigue pensando?

Estoy muy motivado. En los últimos meses en el Inter fueron muy difíciles y llegar a un equipo que lo había ganado todo y que tenía hambre para ganar más cosas me motivó muchísimo. Es un reto más para mí, un desafío más que me encanta.

¿Le ha costado mucho adaptarse a la filosofía de juego del Barça?

La filosofía de juego no ha sido difícil de entender. Algunas situaciones defensivas, de posicionamiento en el campo. Esto siempre es diferente cuando cambias de equipo. Pero el entrenador siempre está muy encima, me cuenta muchas cosas para defender mejor.

¿Qué tiene Guardiola que todo el mundo habla maravillas de él?

Y se lo merece. Porque es un entrenador muy completo. Entiende mucho de fútbol, habla mucho con los jugadores, es muy abierto, prepara muy bien los partidos. Es un entrenador muy completo y está muy motivado para ganar aún más. Se merece todos los elogios.

¿Es el entrenador más completo que ha tenido nunca?

Si. Seguro. Por la manera como trabaja, por la intensidad con la que trabaja. Es hasta ahora, el entrenador más completo que he tenido.

Hasta ahora Abidal ha jugado más partidos que usted. ¿Asume que ahora mismo está por delante?

La temporada de 'Abi 'es increíble. Está a un nivel muy alto de juego y merece la titularidad. Yo trabajo para estar a disposición. Ahora él está lesionado e intentaré hacerlo lo mejor posible para el grupo. Continuar con el trabajo que él estaba haciendo. Cada uno tiene sus virtudes pero él merece la titularidad porque hasta ahora está haciendo una temporada muy buena.

¿Y cómo lo vive todo esto? ¿Le genera impotencia?

Intento motivarme día a día porque es así como se llega a ser titular, en el día a día. Es verdad que las cosas se complican cuando un jugador está en ese nivel pero personalmente me motiva más. Ahora bien, como jugador de grupo me hace feliz ver jugadores con esa confianza. Los objetivos personales nunca van por delante de los colectivos.

En este tramo de partidos que vienen, ¿los afronta como su gran oportunidad?

Intento merecer mi sitio en el once. Y si el entrenador me da más oportunidades es el momento de aprovecharlas con todas mis ganas. Intento dar cosas positivas para el grupo en los próximos partidos. Tendremos que ganar partidos importantes e intento ganarme el puesto día a día.