NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa liga | brujas - valencia

Emery convoca a tres jugadores del filial para viajar a Brujas

El técnico del Valencia se lleva a veinte futbolistas para viajar a Bélgica, donde el jueves el conjunto ché se mide al Brujas en la Liga Europa, con la inclusión en ella de los jugadores del filial Joel Rodríguez, Manuel Castellano 'Lillo' e Francisco Román 'Isco', que ya trabajaron hoy con el primer equipo.

EFE | Valencia
El buen ambiente presidió el entrenamiento del Valencia
Diario As

Esta será la primera convocatoria de Joel, lateral derecho del Valencia Mestalla, después de que tanto Isco como Lillo ya hayan sido convocados con el equipo en ocasiones anteriores aunque el técnico vasco del conjunto valenciano deberá hacer dos descartes después del entrenamiento que dirija en Bélgica. Además de los jugadores del filial del Valencia, el resto de los miembros del primer equipo que el miércoles por la mañana viajarán a Brujas son César, Moyà, Miguel, Dealbert, Mathieu, Marchena, Albelda, Maduro, Fernandes, Baraja, Pablo, Joaquín, Mata, Míchel, Silva, Zigic y Villa.

Fuera de la convocatoria, se quedan Bruno Saltor, Alexis Ruano, Vicente Rodríguez, David Navarro y Jordi Alba por sanción, el argentino Éver Banega por sanción y su compatriota Alejandro 'Chori' Domínguez, que no puede participar en esta competición después de su ex equipo, el Rubin Kazan ruso, se clasificara para la Liga Europa.

Alexis no ha podido recuperarse a tiempo de su tendinitis, al mismo tiempo que Alba, quien sigue su proceso de recuperación de la lumbalgia que padece, mientras que Bruno, con un esguince y fisura de tobillo, Vicente, con un golpe en el tobillo y Navarro, con una rotura fibrilar, tienen lesiones de más duración.

Moyà: "No es mi año soñado pero ya sabía que no iba a ser fácil"

Miguel Ángel Moyà, portero del Valencia, afirmó que, después de perder la titularidad en Liga ante su compañero César Sánchez, no es su "año soñado" tras fichar por el Valencia el verano pasado, aunque aseguró que ya sabía cuando llegó al equipo que "no iba a ser fácil" lograr la titularidad.

El guardameta balear señaló que su actitud debe ser la de insistir en los entrenamientos y no "bajar los brazos" y cabrearse ya que, en ese caso, se lo pondría más fácil para elegir al portero titular tanto a su compañero en la portería del Valencia como al entrenador del conjunto valenciano.

"Ha pasado un tiempo y hay que aceptar la situación que se vive. Si empecé jugando de titular fue por méritos propios. El entrenador decidió que jugara yo, pero después, tal vez por mi irregularidad y porque los resultados no acompañaron, hizo un cambio y le dio resultado para cambiar la dinámica", recordó.

Moyà indicó que está "tranquilo" porque "sólo" tiene que aprovechar su oportunidad ya que no se siente "desterrado" después de haber jugado catorce partidos oficiales esta temporada y de que todavía quede competición tanto en Liga como en Liga Europa.

El portero del Valencia calificó como una "locura" plantearse su salida del club este verano porque comentó que acaba de llegar y cada día se siente más adaptado, a parte de que está seguro de que tiene "mucho que dar y que demostrar aquí".

Además, Miguel Ángel Moyà, que jugará presumiblemente de titular frente al Brujas belga en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, explicó que es "una oportunidad y una ocasión más" para reafirmarse y demostrar la confianza que el entrenador puede poner en él.