NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Un Oporto en horas bajas recibe a un Arsenal de nuevo motivado

El equipo inglés, por el contrario, llega motivado después de volver a contar con opciones en la Premier e intentará trasladar su buen momento al torneo europeo.

Un Oporto en horas bajas tras el empate de la pasada jornada de Liga contra el Leixoes, que lo sitúa a nueve puntos del líder Benfica y en tercera posición en la clasificación por detrás del Sporting de Braga, recuperará a sus mejores hombres para enfrentarse al Arsenal en casa.

El regreso del brasileño 'Hulk', alejado de los partidos de Liga desde el pasado 20 de diciembre por una sanción, es la bomba que el técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, prepara para plantar cara al equipo inglés.

'Hulk' no juega desde que en un partido contra el Benfica se viera envuelto en una trifulca en el túnel de vestuarios, una pelea que está siendo estudiada todavía por la Comisión Disciplinar de la Liga lusa.

El Oporto contará con más cambios en su lista de jugadores. Tras el préstamo de Sapunaru al Rapid de Bucarest, el rumano será sustituido por Nuno André Coelho y otra novedad será el reciente fichaje Rúben Micael, que junto con el colombiano Radamel Falcao es uno de los hombres más en forma de la plantilla.

El Arsenal también recupera a piezas clave, como el defensa belga Thomas Vermaelen, que el pasado mes se fracturó la pierna en un partido disputado con el Aston Villa. El zaguero aún siente dolor por la lesión pero eso no impedirá que participe en los planes del técnico galo Arsene Wenger.

La última victoria liguera ante el Liverpool lograda por el Arsenal en el estadio Emirates (1-0) dio esperanzas a esta formación, que vuelve a tener opciones matemáticas en la Premier.

"Continuaremos luchando todos juntos, como equipo, por la Liga, que es lo que podemos hacer. Lo importante es seguir unidos. Cuando pierdes es fácil echar culpas pero es importante que continuemos unidos", comentó el defensa a los medios británicos.

Wenger no contará con los servicios del lesionado jugador ruso Andrey Arshavin, aunque probablemente recuperará al croata-brasileño Eduardo y prescindirá de Alex Song. El Oporto ganó el último partido que le enfrentó al Arsenal, la pasada temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por 2-0.

Los goles los marcaron Lisandro, que ya no milita en el equipo, y Bruno Alves, que será una pieza fundamental ante el Arsenal para los de Ferreira. La victoria le valió al Oporto, con gran experiencia en la Champions, la primera plaza de su grupo, mientras que el combinado inglés se clasificó como segundo.

Ferreira: "Mañana veremos un partido abierto"

El técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, cree que mañana se verá "un partido abierto" con el Arsenal inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y mostró su esperanza de poder superar a los ''gunners''.

"Mañana veremos un partido abierto con dos equipos que tienen posibilidades. Queremos hacer un buen partido y seguir adelante, aunque solamente es la primera parte de una eliminatoria que se decide por la diferencia de goles", advirtió Ferreira.

El entrenador recordó que el conjunto de Arsene Wenger "mantiene la misma línea" y que "da prioridad a la posesión del balón con el objetivo de explotar las cualidades de sus jugadores". "Tuvo un gran inicio de campaña, y luego un bajón, y en este momento está por reaccionar. Como ellos, nosotros tenemos nuestra identidad y conceptos", añadió.

Ferreira se refirió también al delantero Hulk, "un jugador que confía en sus posibilidades", pero que tiene "menos ritmo competitivo que sus compañeros", dado que está sancionado en Portugal desde diciembre.

También podrá contar el entrenador de los ''dragones'' con Raúl Meireles. "Estuvo parado algún tiempo y espero que pueda rendir al nivel al que aún no ha llegado este año", sentenció.

Bruno Alves: "Cesc es un jugador muy importante"

Por su parte, el defensa Bruno Alves alabó del rival al español Cesc Fábregas. "Sabemos que el Arsenal está muy bien organizado y con jugadores de clase. Ellos tienen puntos fuertes en todas las parcelas, pero sabemos que Fábregas es un jugador muy importante en el manejo del balón, con una gran calidad", recalcó.

"Lo más importante para mí es que el equipo gane mañana y sea capaz de pasar la eliminatoria. En cualquier competición que participamos, lo hacemos para ganar, queremos ir tan lejos como sea posible. Tengo el sueño de que Oporto vuelva a ganar la Liga de Campeones y creo que todo el equipo también. Ya ganó en el pasado y éste es el espíritu que permanece", afirmó el internacional.