Pardeza: "El Barcelona atraviesa un bache que nosotros ya hemos superado"
"Tarde o temprano sabíamos que al Barcelona tenía que sobrevenirle algún problema como ha ocurrido con su primera derrota en Liga", dijo.


El director deportivo del Real Madrid Miguel Pardeza ha compado hoy el momento que atraviesa el conjunto blanco con el del eterno rival: "El Barcelona está atravesando un bache que nosotros ya hemos superado. El Madrid está muy bien y además el equipo tiene margen de mejora", dijo.
Pardeza ha repasado la actualidad del equipo desde su hotel de concentración en Lyon en las horas previas al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que esta noche le enfrentará en el estadio de Gerland al Olympique. Precisamente a las afueras del hotel Sofitel de la ciudad francesa un buen número de aficionados madridistas han apoyado al equipo y entonado cánticos pidiendo la 'Décima', una "ilusión lógica", ha dicho, pero ante la que Pardeza solicita prudencia: "La gente pide la 'Décima' desde el verano y es comprensible, pero aún quedan muchos partidos por delante para tener el derecho de disputarla ".
La final de la Champions en el Bernabéu domina, casi de manera dictatorial, el horizonte madridista; es el gran objertivo de la temporada y esta noche en Lyon comienza el camino definitivo para conquistarla, por lo que el rendimiento del equipo ya no puede ofrecer dudas. Pardeza cree al respecto que el equipo no sólo atraviesa un bueno momento, sino que el mejor Real Madrid está por ver: "El Madrid se encuentra bien, todos los miembros del equipo están muy integrados con los objetivos y aún vamos a estar mejor en los últimos meses de competición. Ahora de lo que se trata es de no dejar ningún cabo suelto e ir recorriendo camino paso a paso, sin olvidar la entidad del Lyon", señaló Pardeza, que confía en que esta eliminatoria suponga el fin de la maldición de los octavos de final que ahoga al Real Madrid en la Champions en los últimos años, algo "que no está a la altura de este prestigio del club", aseguró.
"El Olympique ha hecho una gran inversión para tratar de equilibrar la salida de jugadores importantes como Benzema o Juninho Pernanbucano. Nosotros también hemos afrontado una renovación muy profunda en los últimos años", opina el director deportivo madridista sobre el rival de este noche.
"Lo importante es que ya no hay ningún margen de duda sobre este equipo, no vemos ya las lagunas de rendimiento del principio. El equilibrio entre la faceta ofensiva y defensiva es bueno, pero todavía tenemos margen de mejora", expuso Pardeza, que aprovechó la ocasión para establecer una comparación entre la realidad que vive el Real Madrid y los primeros síntomas de debilidad que ofrece el Barcelona tras su primera derrota en Liga y la plaga de lesiones que atenaza al equipo de Guardiola.
Noticias relacionadas
"No sé si se puede hacer un paralelismo entre el Barcelona y el Real Madrid; ellos tienen un grupo muy hecho y tarde o temprano sabíamos que tenía que sobrevenirles algún problema como ha ocurrido con su primera derrota en Liga". Para Pardeza, "el Barça no está acostumbrado a esta situación, pero nosotros ya habíamos perdido nuestro primer partido de Liga; ellos están pasando un pequeño bache por la derrota contra el Atlético, y aunque yo no tengo un termómetro para medir la moral del Barcelona, lo que si sé es que las cosas van muy bien en el Real Madrid", concluyó.
La realidad demuestra que ciertamente el Real Madrid parece haber encontrado la brújula de su juego, y que los problemas se han reducido al mínimo. Los únicos sobresaltos que alteran a Pellegrini son las lesiones y las tarjetas rojas que recibe Cristiano Ronaldo, un jugador "inteligente", según Pardeza, "que tiene margen de mejora en todos los aspectos de su juego y que ya sabe cómo es el fútbol español. Cristiano no sólo es un grandísimo jugador sino que también tiene un fuerte carácter y mucha personalidad, pero que ha de ir matizándola. Sabe que los jugadores buscan las formas de sacar ventaja y él debe buscar sus propias fórmulas para no concedérsela".



