NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa Liga | Valencia

El Brujas lleva desde 2004 sin vencer en Europa tras el parón invernal

Además, ha jugado 18 partidos contra equipos españoles y en su estadio ha sumado cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas

El Brujas, próximo rival del Valencia en los dieciseisavos de final de la Europa League (jueves, 19.00 horas), lleva desde 2004 sin vencer en competición europea tras el parón invernal, desde su victoria por 1-0 ante el Debreceni, en febrero de 2004.

El conjunto belga no ha ganado ningún encuentro europeo en primavera desde su victoria por 1-0 ante el Debreceni VSC, un resultado que le bastó para alcanzar los octavos de final. Allí el FC Girondins de Bordeaux le apeó de la competición. La temporada siguiente, dos derrotas por 2-1 ante la AS Roma en los dieciseisavos del torneo 05-06, le impidieron continuar en Europa.

Además, ha jugado 18 partidos contra equipos españoles y en su estadio ha sumado cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. El equipo belga no ha vencido en los últimos cinco encuentros que ha disputado ante un conjunto de España.

Segundo enfrentamiento contra el valencia en dos años

Valencianos y belgas vivirán el segundo enfrentamiento entre ambos en dos temporadas, ya que jugaron entre ellos en la fase de grupos de la Copa de la UEFA el año pasado, cuando un tanto de Nikola Zigic le dio al Valencia un empate a uno en Mestalla y, con él, una plaza para los dieciseisavos de final. Antolin Alcaraz puso en ventaja a los visitantes, entrenados entonces por Jacky Mathijssen.

Los equipos del aquel partido disputado en diciembre de 2008 fueron: Valencia: Guaita, Torres, Maduro (Albiol, 64''), Marchena, Morientes (Fernandes, 73''), Del Horno, Zigic, Helguera, Pablo Hernández, Hugo Viana, Jaume (Vicente, 55''). Por parte del Brujas jugaron: Stijnen, Ciman, Klukowski, Clement, Daerden, Dirar, Sonck (Akpala, 82''), Simaeys, Vargas (Van Heerden, 90''), Geraerts y Alcaraz.