NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Espanyol

Corominas será baja contra el Málaga y el Xerez

Sufre una rotura fibrilar de un centímetro en el sóleo de la pierna derecha.

Las últimas pruebas realizadas al jugador del Espanyol Ferran Corominas han confirmado que el futbolista catalán estará quince días más de baja y, por tanto, se perderá los siguientes encuentros frente al Málaga y al Xerez.

El jugador de Banyoles sufre una rotura fibrilar de un centímetro en el sóleo, uno de los tres músculos que forman el tríceps sural, de la pierna derecha. Corominas se perdió el último compromiso de Liga contra el Deportivo.

Con este diagnóstico, parece complicado que Corominas pueda estar en condiciones de afrontar el partido ante el Xerez, aunque todo apunta a que, probablemente, ya estará a punto para recibir la siguiente jornada al Villarreal.

Ésta es la segunda lesión importante del jugador catalán, que a principio de la temporada estuvo más de un mes de baja por culpa de un esguince de segundo grado en el ligamento lateral exterior del tobillo derecho.

Kameni, Víctor Ruiz y Baena no participan en el entrenamiento

Carlos Kameni, Víctor Ruiz y Raúl Baena, jugadores del Espanyol, han sido las principales ausencias en el primer entrenamiento de la semana, que ha realizado la plantilla blanquiazul después de disfrutar de un día y medio de descanso.

Víctor Ruiz y Baena, titulares habituales en los últimos encuentros con el primer equipo, se encuentran en Madrid concentrados con la selección española sub-21 para completar una serie de entrenamientos. Ambos jugadores se estrenan en una convocatoria.

Por su parte, Kameni no se ha ejercitado con el resto del grupo, porque arrastra unas molestias en el tobillo izquierdo. El camerunés, sin embargo, no debe tener problemas para jugar este domingo ante el Málaga. Javi Ruiz, por otro lado, tiene lumbalgia y tampoco se ha ejercitado.

Moisés Hurtado, en cambio, ha participado en la primera parte del entrenamiento aunque se ha retirado antes al vestuario. El jugador blanquiazul ha realizado una prueba de fuerza muscular en las últimas horas y hoy no se ha entrenado con tanta intensidad como el resto de compañeros.

Ferran Corominas, que estará quince días más de baja por unas lesión muscular en el tríceps sural de la pierna derecha, se ha quedado con los fisioterapeutas. Iván de la Peña, por último, sigue en su domicilio a la espera de que le retiren los puntos.

Verdú: "Ahora sólo falta romper la mala racha fuera de casa"

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha reconocido hoy que el equipo blanquiazul cada vez se siente más cómodo como local y ha añadido que ha llegado el momento de acabar con la mala racha fuera de casa.

"Ante el Deportivo de La Coruña hicimos un buen partido y pienso que el equipo se está sintiendo cómodo en los últimos encuentros que ha disputado en casa. Ahora sólo falta romper la mala racha fuera", ha remarcado.

Verdú ha insistido en que en la plantilla no existe "ningún tipo de psicosis" pese a la mala racha de resultados a domicilio. "Cuando las cosas no van bien, lo reconocemos. El domingo intentaremos salir a por los tres puntos con la misma intensidad que si fuera en casa", ha añadido.