NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Orbaiz se expone a más de un partido de sanción

Clos Gómez reflejó en el acta que le agarró del brazo

Actualizado a
<b>FUERA DE SÍ. </b>Orbaiz se calentó en exceso en Villarreal y eso le puede costar una dura sanción.

La expulsión de Pablo Orbaiz en El Madrigal puede salirle cara al centrocampista navarro. Se fue del campo por doble amonestación (esa circunstancia acarrea un partido de sanción), pero la redacción del acta de Clos Gómez, el árbitro del encuentro, le pone en una difícil situación ante la reunión ordinaria que tendrá mañana el Comité de Competición. Las explicaciones del árbitro le auguran más de un encuentro de sanción. Según el acta, Orbaiz se fue a la calle por hacer falta (apreciación más que discutible según indican las imágenes de televisión) a Marco Ruben. Lo que vino después no tuvo sanción alguna -el jugador ya estaba expulsado- pero sí dará de qué hablar al Comité de Competición.

Cuando Marco Ruben fue al suelo Orbaiz le recriminó la acción tirándole levemente del pelo. El navarro estaba caliente y se dejó ir en su respuesta. El árbitro no deja lugar a dudas: "Fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón. Tras ser mostrada la segunda amonestación, tiró del cabello a un contrario (Ruben). Tras ello, me cogió del brazo impetuosamente en señal de disconformidad, siendo retirado por un compañero".

Si el Comité de Competición se limita a seguir la redacción del acta, Orbaiz se puede ir haciendo a la idea de que le caerá más de un partido de sanción. Competición puede ser especialmente severo si divide la reacción del futbolista y le castiga por el tirón de pelos al jugador del Villarreal y por haber agarrado al árbitro del brazo. El detalle final de que le agarró "impetuosamente" y que "fue retirado por un compañero" aumentan la gravedad de la acción aunque en ningún caso hay agresión.

El Athletic también estará muy pendiente de lo que dictamine Competición con respecto a Javi Martínez. Clos Gómez le expulsó por, a su juicio, "golpear voluntariamente con el codo a un adversario con el balón a distancia de ser jugado". El club, apoyado en el vídeo del partido, entiende que no fue así y enviará alegaciones.