NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 1 - Murcia 0

El Huesca coge aire ante un Murcia sin pegada

Dorado y Jose González fueron expulsados en El Alcoraz.

Javier Monsón
Actualizado a
<b>INOPERANTES. </b>Moisés intenta repeler una ocasión de peligro de un Murcia que no estuvo acertado en El Alcoraz.
INOPERANTES. Moisés intenta repeler una ocasión de peligro de un Murcia que no estuvo acertado en El Alcoraz.PABLO OTÍN

Si quieren tópicos, podemos ofrecerles un ciento: vuelta a la senda de las victorias, repetición del partido de la temporada pasada donde marca un defensa y en la misma portería con el mismo resultado final, Jose que tampoco le gana a Calderón (y van 2), el Huesca que nunca pierde cuando marca primero demasiados temas en torno a los que construir la crónica de un encuentro que tuvo intensidad y que venció el que mejor supo leer.

Al Murcia no le bastó con salir respondón y con tener cuatro llegadas de auténtico peligro. De eso se sabe en Huesca: no gana el que más ocasiones tiene, sino el que las enchufa, y el Huesca enchufó la suya, en eso fue muy superior a un Murcia que desperdició todas y cada una de las opciones de batir a Doblas. Se habló mucho en la previa de las declaraciones de Paco Gallardo, pero tapadito estaba otro ex, Sebastián Corona, un baluarte en la zaga. Los números cantan: el Huesca es la segunda mejor defensa del campeonato, a sólo un gol de la que manda, la del Hércules. Algo tendrá que haber hecho bien el de Lora del Río para registrar esos números. Ayer, además, zanjó la tercera aproximación con peligro de los azulgrana para enviar a la red con solvencia un envío que Helguera le sirvió a placer.

El cuadro visitante acusó el mazazo y se vino abajo. El descanso fue reparador y balsámico para los de Jose González, que retornaron con nuevos bríos y nueva camiseta a por el empate, aunque la zaga del Huesca, que cada vez está más crecida, solventó la situación con una solidez digna de equipo de ascenso. La expulsión de Dorado, noticia porque es la segunda que se produce en cuatro años (lejana queda la de Écija por doble amarilla) dejará sitio a Neru la próxima semana. Por su parte, los pimentoneros acusaron la inoperancia de Natalio y Chando: su concurso se hace muy necesario para salir del pozo y ayer, sencillamente, no aparecieron.

La victoria sitúa decimotercero al conjunto oscense, pero eso no es lo importante: cinco puntos al descenso y con un equipo oreado por la presencia de Jose y Gilvan. La consigna es asaltar el Nou Estadi. Para los murcianos, coger el lema del Huesca y seguir peleando sin reblar: queda mucha Liga.