Liga Adelante | Betis
Lopera no olvida a Nonda, pero negocia con Tamudo
Le ofrece dos años si hay ascenso. El congoleño espera
Ha quedado demostrado en los últimos partidos que la solicitud de Víctor Fernández para que le traigan un nueve tiene una base sólida. Sergio García necesita un compañero que le dé la oportunidad de tener más huecos ante la meta contraria y que haga olvidar a Emaná cuando el camerunés no esté, como debió pasar en Huelva o como puede ocurrir en las últimas cuatro jornadas de Liga... si es que el Betis llega con opciones reales de ascenso.
Por eso, y a pesar de que desde el club ya se deslizó la semana pasada que Lopera no va a realizar más inversiones en fichajes (sólo los 3,4 millones de euros por Jonathan Pereira), está previsto que en los próximos días, incluso puede ser hoy, el máximo dirigente verdiblanco se reúna con el agente de Tamudo para cerrar su fichaje. El delantero catalán es muy del gusto de Víctor y estaría dispuesto a jugar en Heliópolis si las condiciones le son favorables. Y llegaría por dos años, dependiendo de si hay o no ascenso a Primera.
Hasta la semana pasada, la lista de pretendidos la encabezaba Shabani Nonda, pero a Lopera no le convence del todo. Así, la opción de Tamudo ha vuelto a ganar enteros, aunque todavía hay muchos flecos por resolver. Pero para que todo llegue a buen puerto, no sólo debe existir un acuerdo entre club y delantero, sino que un gran protagonismo en toda esta historia corresponde a David Odonkor. El alemán lleva varios meses lesionado y el Betis le tendría que retirar la ficha para que Tamudo pudiese firmar. Y no parece que el extremo esté muy por labor, al menos por ahora.
Lo que está claro es que el Betis necesita un nueve como el comer. Sergio García se encuentra muy solo, Pavone no aparece cuando se le pide y Emaná no debe ser el único referente. Está en las manos de Lopera que el Betis mejore su plantilla. Víctor ya se lo ha pedido, pero el tiempo pasa.