Liga Adelante | Girona
"Espero que la gente me vea como su portero"
Jorquera, uno de los más destacados en Vallecas
Un partido ha sido suficiente para que el guardameta Albert Jorquera haya dado un puñetazo sobre la mesa y reivindique un cambio de 180 grados en su situación particular. La plantilla y el técnico habían mostrado su apoyo a Jorquera y su desaprovación a la actitud del público de Montilivi que silbaron y se mofaron del portero durante el encuentro ante el Nàstic. Pero como las palabras no son un escudo suficientemente fuerte, sólo el propio Jorquera tenía en su mano invertir la situación y no dejó escapar la primera oportunidad.
Dio la vida al Girona en Vallecas, despejando un penalti a Rubén Castro en el segundo minuto de partido y dando un paso al frente durante todo el encuentro con una actuación de gran nivel que acercó al equipo a la victoria. El portero valora el triunfo por encima de su papel: "Hice partidos buenos y malos, y lo que sucedió la semana pasada en Montilivi no me gustó. Lo importante es que ganamos y cogimos una confianza espectacular, tenemos la moral por las nubes y espero que esto nos sirva a partir de ahora para sacar resultados".
Sin embargo, Jorquera si espera sentirse más arropado cuando juegue en casa: "Fue una semana complicada, en el fútbol juegan once y que te culpen de todo es algo que lógicamente no gusta. Sólo puedo seguir trabajando para hacer cambiar de opinión a la afición, que me vean como su portero y estoy seguro de que las cosas irán mucho mejor", finalizó el meta.
Óscar jugó un año después
Día arriba día abajo, hace un año el futbolista del Girona Óscar Álvarez pasaba por la sala de operaciones por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Desde entonces, y hasta el pasado sábado, Óscar no había vuelto a pisar un campo de fútbol, de modo que el defensa no ocultaba su alegría personal: "Siempre se pone por delante lo colectivo, pero esta vez no negaré que en lo personal estoy muy contento, ha sido una gran satisfacción". Álvarez recibió el abrazo del delegado del Girona, Javier Galiano, antes de entrar al campo: "La gente sabe lo que he sufrido, me ha visto trabajar y fue un premio a tanto tiempo de esfuerzo, y los que han estado conmigo se alegraron como yo".