NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Mate Bilic y David Barral, con problemas para marcar

Los dos arietes rojiblancos sólo suman cuatro tantos en Liga.

Actualizado a
<b>SIN PÓLVORA. </b>Bilic, en el partido contra el Valencia, no logró ver puerta y sigue la sequía goleadora.
paco paredes

La falta de eficacia de los delanteros es el principal problema de Preciado ante el tramo final liguero, en el que el Sporting tiene en juego la permanencia. En los 22 partidos disputados, Barral sólo anotó un gol y cumple una vuelta entera sin marcar, con la excepción de un gol en la Copa del Rey, y Bilic sólo lleva tres, más el copero de Huelva.

La revelación goleadora de la temporada es Diego Castro, quien en las dos últimas temporadas se convirtió en el jugador más determinante del equipo, sobre todo en la actual, en la que lleva anotados ocho tantos y es el máximo realizador de la plantilla.

En la planificación de la temporada se había contemplado la llegada de un tercer delantero, pero las limitaciones del presupuesto, después de la llegada de cinco jugadores para reforzar otras posiciones, provocaron que los técnicos se conformaran con Barral y Bilic. En diciembre, tras la lesión del croata en Tenerife, Preciado admitió la necesidad de tener un tercer delantero. Incluso Emilio de Dios viajó a ver atacantes, como es el caso del argentino Sangoy, del Apollon Limasol de Chipre, cuyas características le agradan, pero en el club se rehusó fichar más delanteros. El presidente considera que tener dos atacantes específicos cuando se utiliza sólo uno por partidn económica que tiene la entidad.

La alternativa es el entusiasta Borja Navarro, del filial, citado en tres partidos y con un debut testimonial en el partido de triste recuerdo de Almería. Otra opción es Maldonado, pero en el último partido quedó en la grada.

En el encuentro ante el Valencia, Bilic sólo tuvo la ocasión de hacer tres remates, pero sin acierto en disparo. El último, ya en tiempo de prolongación, sólo ante César, no pudo superar la salida del portero. Las estadísticas de Barral y Bilic esta temporada son preocupantes para el cuadro técnico.

Diego Castro, la revelación goleadora de esta temporada

Diego Castro es el jugador más realizador de esta temporada en el Sporting, pero en su trayectoria no se distinguió por ser un goleador específico. Su media de unos siete goles por temporada ya la tiene superada cuando aún faltan 16 partidos para concluir la Liga. En las tres campañas anteriores marcó siete goles en cada campaña en Segunda y seis en la que jugó en Primera. Ahora lleva anotados ocho goles, con dos penaltis transformados. Su línea ascendente hace que su renovación, acaba en junio de 2011, se complique, por serias diferencias económicas.