Liga Adelante | Córdoba
Pepe Díaz es el goleador blanquiverde del siglo XXI
Ha alcanzado a Arthuro con diez tantos en 23 partidos
Pepe Díaz acabó con varias murallas tras su zurdazo sobre la portería de Casilla. Rompió una sequía goleadora en casa que se prolongaba desde el empate (1-1) ante el Hércules. También devolvió a la parroquia blanquiverde la sensación del triunfo, que no se producía desde el pasado 15 de noviembre ante el Salamanca. Pero su gol le sirvió, y mucho, en el apartado personal.
El delantero de Almodóvar alcanzó los dobles dígitos en su casillero particular de goles a lo largo de la presente temporada, factor que se le ha resistido bastante al Córdoba desde que regresara a Segunda en junio de 1999 con el conocido túnel del descenso a Segunda B en 2005. El caso es que el ariete acumula esta temporada 10 goles en la Liga y uno en la Copa del Rey, justificando que la apuesta que hizo el club en su momento no fue baldía. Más bien, todo lo contrario ya que en poco más de una vuelta ha igualado los registros de Arthuro, el último blanquiverde que alcanzó esta cifra, hace dos temporadas. La diferencia es que al de Almodóvar aún le quedan 19 partidos para engordar la estadística. Aún así, no está de más reseñar que al brasileño no se le dieron demasiadas oportunidades: 1.933 minutos durante un curso entero.
Alcanzado este hito, a Díaz se le presenta un nuevo objetivo. Y ése no es otro que rebasar los 11 tantos que acreditó durante el curso 2003-04 el argentino Pulpo González. Entonces, el delantero que después firmó en el Numancia disputó 3.463 minutos, convirtiéndose en poco menos que vital para Castro Santos, Portugal o Pedrito, los técnicos que estuvieron al frente del equipo esa campaña.
Curiosamente, la escasez goleadora blanquiverde en temporadas en las que se vio con el agua al cuello para salvarse encontraron un caudal interesante en el mercado de invierno. Así lo atestiguan los nueve goles de Cristian Álvarez en 2005 o los 10 de Montenegro en 2003. Con todo, Díaz también les ha superado al facturar goles de todo tipo en menos tiempo, puesto que una inoportuna lesión muscular, también le cortó su proyección durante el mes de diciembre. De hecho, acumula 1.502 minutos de competición y le queda más tiempo para seguir incrementando su particular récord cordobesista en el siglo XXI.