NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano: "Un empate se hubiese ajustado a los méritos de los dos equipos"

Manzano cree que la victoria del Tenerife no ha sido del todo merecida, sino que el empate hubiera sido "el resultado más ajustado a los méritos realizados por los dos encuentros".

Actualizado a

El entrenador bailense del Real Mallorca, Gregorio Manzano, consideró que un empate hubiese sido el resultado "más ajustado a los méritos realizados por los dos encuentros". "El encuentro resultó muy equilibrado en su cómputo general, con momentos de dominio de uno y otro, y con muy pocas intervenciones de los porteros, aunque de mucha calidad", señaló.

No obstante, Manzano se mostró totalmente resignado con esta derrota, sobre todo porque una vez finalizado el encuentro no hay vuelta atrás, por lo que sólo le resta "felicitar al Tenerife", señaló. Sobre el rendimiento de sus jugadores, consideró que fue elevado, "no ha habido ninguna anarquía, ha sido un partido con un final con posiciones muy desajustadas, en el resto, se ha producido el orden previsto", aseveró.

Por el contrario, con lo que si se mostró muy preocupado el técnico jienense fue con la falta de resultados positivos lejos de Palma. "Es una continuación de partidos de fuera que no salen por distintos motivos, aunque ha sido un partido muy igualado", matizó.

Sobre la legalidad del gol de Nino que a la postre significó el triunfo del combinado de José Luis Oltra, Manzano se mostró dubitativo al apreciar "cierta ilegalidad", circunstancia que no impidió que sus jugadores buscasen un empate "que no ha podido ser por esa ansiedad de buscar la victoria, precipitándonos así en jugadas decisivas", concluyó.

Oltra: "Creo que hemos merecido el triunfo"

El entrenador valenciano del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, consideró trascendental la consecución de la victoria ante el Real Mallorca no tanto por su importancia, sino como por el efecto "reparador" en sus jugadores. Oltra consideró que los tres puntos premian así el esfuerzo realizado por sus jugadores: "Con un alto nivel de trabajo y concentración, así como también al enorme apoyo de la afición", agregó.

Asimismo, para Oltra, este triunfo ante el combinado de Manzano supone la primera de las "dieciséis finales que restan para conseguir el objetivo", dándole mucha menos trascendencia a la forma de conseguirlo, "ha sido un partido poco vistoso, con pocas oportunidades claras de gol", añadió.

En este sentido, el técnico valenciano consideró que este es "una de las victorias que se consiguen con lo que los entrenadores llamamos otro fútbol", en clara alusión a que su equipo se empleó con muchísimo más pragmatismo que vistosidad.

Oltra consideró también que si él hubiese sido el entrenador del equipo rival hubiese considerado injusto el resultado, pero desde la perspectiva del que actualmente ocupa difiere mucho de su homónimo Manzano, "creo que hemos sido justo merecedores del triunfo", adujo. Otra de las claras muestras de que el juego desplegado por sus jugadores sobre el césped fue el número de ocasiones creadas por unos y por otros, "si somos honestos, oportunidades claras no se han dado, ni para ellos ni para nosotros", concluyó.

El técnico levantino concluyó su comparecencia reivindicando que aún "el fútbol es injusto con el Tenerife y que sigue en deuda", puesto que la clasificación no refleja los méritos realizados por sus jugadores", aseguró.