Temas del día

Godín: "A veces explotas en un segundo de calentura y cometes errores"

liga bbva

Godín: "A veces explotas en un segundo de calentura y cometes errores"

Diego Godín, defensa uruguayo del Villarreal, reconoció que cometió un error al final del partido del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao que le costó ser expulsado, aunque explicó que se debió a la tensión del choque y "a un segundo de calentura".

"La verdad es que tuve un error, pero en este tipo de partidos, con las cosas que te estas jugando y con la calentura del mismo; te puede pasar una cosas de estas. A veces explotas en un segundo de calentura y sin darte cuenta ni pensarlo, cometes errores", explicó.

El zaguero internacional charrúa repelió desde el suelo al jugador del Athletic Javi Martínez, después de que éste le soltara el codo en un salto entre ambos, acción que le valió la roja directa a los dos futbolistas en el tiempo de prolongación.

"No es nunca justificable, es verdad que suelto la pierna, pero desde el suelo y no lo veo al jugador. Realmente no sabía si le pegaría o no, pero lo que vio el árbitro es que lanzo la pierna. Ninguna expulsión es justificable, ni mucho menos; pero tan solo fue una reacción de un segundo", señaló.

Godín también se refirió a la tensión que se vivió cuando se retiraba al vestuario y fue increpado por el banquillo bilbaíno, lo que le costó la expulsión al entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós.

"Lo que pasó tras la expulsión son momentos de calentura y nervios que suelen pasar en partidos tan calientes como estos. Pero no pasa de ahí, son cosas que se quedan en el campo y ya está; y supongo que para ellos será lo mismo. Fue un momento complicado y con los nervios y la tensión del partido muy alta", señaló.

El Villarreal presentará alegaciones y recurrirá si es necesario la tarjeta roja que vio Diego Godín para que se quede en amarilla, lo que significaría que cumpliría igualmente sanción, ya que sería su quinta amonestación.

"Ahora vamos a esperar el recurso del club y que pueda quedar sólo en amarillas. Sería bueno para mí que esto pasara, pero es algo que se deberá juzgar", señaló al respecto el central.

Al margen del polémico final de partido, Godín recalcó la importancia de la victoria conseguida, ya que aseguró que "este resultado nos da mucha moral y nos da tranquilidad".

"Además, las sensaciones que dejó el equipo son muy buenas. Estamos en una línea ascendente y jugando así los resultados llegarán. Con este juego ganaremos más partidos que perderemos", aseguró el futbolista, quien avisó que deben mejorar en defensa, de cara al partido de Liga Europa del próximo jueves ante el Wolfsburgo alemán.

"En Europa debemos estar muy centrados porque estamos recibiendo goles en casi todos los partidos y en este tipo de eliminatorias no hacerlo sería clave. Ellos fueron los campeones de Alemania el año pasado y es por algo, puede que no estén en su mejor momento, pero son un buen equipo y debemos respetar su nivel y su calidad", concluyó.