Temas del día

Leonardo: "Ha llegado el momento de echar el resto"

LIGA DE CAMPEONES

Leonardo: "Ha llegado el momento de echar el resto"

El técnico del Milán, el brasileño Leonardo, aseguró hoy que ha llegado el momento de "echar el resto" en el partido de los octavos de final de Liga de Campeones que el equipo italiano disputará mañana contra el Manchester United y afirmó que "se trata de un momento decisivo para la temporada".

"Si el de mañana se considera un examen de madurez, estamos sometidos a exámenes todos los días", dijo Leonardo en una rueda de prensa en la sede deportiva del Milán, convencido de que el partido es "una fase importantísima" para el club y para "muchos jugadores", que tendrán "la oportunidad de confirmar su alto nivel".

Leonardo reiteró su respeto por "un entrenador como Alex Ferguson", "un símbolo", según el brasileño, "que tiene clase y un carácter fascinante".

"Los dos equipos se conocen bien, no sólo por los últimos partidos sino por el estudio que se hace constantemente de ambos", añadió Leonardo, convencido de que mañana "el Milán tendrá que encontrar el equilibrio adecuado entre no encajar goles e intentar hacer daño".

Para el brasileño "no hay un ''Milán nuevo'' o un ''Milán viejo''", y en el partido que se disputará en el campo de San Siro "hace falta todo".

"El equipo tiene todo a su disposición: es un Milán nuevo con jugadores que han ganado mucho y un equipo experto que este año ha conseguido hacer un fútbol dinámico con capacidad técnica", manifestó.

Leonardo recordó que el equipo de Ferguson sale de un momento "difícil" tras la lenta recuperación de sus jugadores lesionados, aunque el Milán "tendrá que mantener su juego" y, según el técnico, "no encajar goles es su principal objetivo", porque "el Manchester United siempre busca el gol".

En presencia del máximo protagonista del partido de mañana, David Beckham, que disputará su primer encuentro con el equipo de Ferguson desde que abandonara el club, el técnico brasileño recordó que el inglés "es muy importante en el vestuario".

"No sólo por su experiencia como jugador en los equipos por los que ha pasado, también porque es un jugador que tiene carisma y puede hacer su contribución al equipo", añadió Leonardo, quien recordó que él deseó "personalmente" el retorno del inglés al Milan.