NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán: "Tenemos que encontrar una regularidad"

"La Copa se ha vuelto lo más importante en este momento, pero sin olvidar la Europa League, que entra en su fase trascendental y estamos ahí"

Actualizado a
Forlán: "Tenemos que encontrar una regularidad"

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, manifestó que el equipo debe "encontrar la regularidad", sumando puntos en Liga, además de centrarse en los objetivos de la Copa del Rey y la Europa League.

"La Copa se ha vuelto lo más importante en este momento, pero sin olvidar la Europa League, que entra en su fase trascendental y estamos ahí. Y en la liga tenemos que encontrar una regularidad, que es algo que no hemos conseguido. Tenemos que empezar a sumar puntos y ver hasta dónde llegamos", expresó el jugador Atlético en una entrevista en la web de FIFA, que recoge Europa Press.

El futbolista, referente para Uruguay y Sudámerica, analizó la presencia de su selección en el próximo Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica y además de su opinión sobre el rendimiento de su club, el Atlético de Madrid, compartió su pasión por el tenis y por el español Rafa Nadal.

La fase de clasificación de Uruguay para el Mundial de Sudáfrica, según palabras del charrúa "fue dura". "Por momentos estuvimos jugando buen fútbol, sacando puntos, y en otros momentos nos sentimos fuera del Mundial. La verdad es que fuimos irregulares, pero al final conseguimos la clasificación, que era lo más importante", subrayó.

"El partido clave fue con Ecuador, ahí se decidía todo. En la altura, con una selección muy complicada que estaba luchando también por llegar a Sudáfrica, y dimos nuestro mejor partido de la eliminatoria. Ahí se cerró la clasificación, aunque después los partidos con Argentina y Costa Rica fueron muy complicados", añadió Forlán.

A pesar de no ser favoritos, Uruguay aspira a todo

El delantero uruguayo señaló que era consciente de que se enfrentarían en el Mundial a selecciones muy fuertes por el hecho de estar en el tercer bombo. "Es un grupo duro y sabemos que un equipo como Uruguay no va como favorito, pero ya estamos ahí y podemos aspirar a todo", apuntó.

La selección de Uruguay, doble campeona del mundo, forma parte del grupo A junto a otra campeona mundial como Francia y junto a las selecciones de México y la anfitriona, Sudáfrica, y abrirá su participación en el mundial el próximo 11 de junio.

El delantero del Atlético de Madrid confía en el trabajo de su técnico a cargo de la selección uruguaya de quien destaca su experiencia ya que tuvo una experiencia mundialista al frente de Uruguay en Italia 90. Forlán confesó que para Uruguay lo importante sería clasificarse para la siguiente ronda, pero matizó que primero tienen que jugar los partidos y luego comprobar cuales son sus posibilidades.

Para el uruguayo sería "bonito" volver a jugar en Sudamérica. "Me gustaría volver a Argentina, a Independiente, es un club al que quiero y me gustaría tener la oportunidad de volver", confesó.

"También por el lado de mi padre, me encantaría ir a Sao Paulo en Brasil, el club en el que él jugó. Pero en este momento estoy en el Atlético, contento, y tengo contrato hasta 2013, así que no es algo que veo a corto plazo", añadió.

Forlán que se inició en el tenis, pero decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol, aún conserva su pasión por el deporte de la raqueta y si hubiera que compararlo con algún jugador actual, él se confiesa similar a Rafa Nadal por ser zurdo.