Muchas veces un partido da un vuelco a raíz de una jugada puntual. Ayer ése fue el caso. La jugada del penalti de Juan Carlos a Tote, con su consiguiente expulsión, no fue definitiva para el marcador final del derbi. Pero sí resultó clave para que del dominio abusivo del Villarreal B se pasara al guión más esperado, con un Hércules en plan líder. De sometido, el equipo de Esteban pasó a dominador y el derbi fue otro. No obstante, el Villarreal B nunca se rindió y cuando el duelo se puso con diez contra diez y el marcador era de 3-1, dio señales de que era capaz de remontar.
Y es que este Villarreal B es muy bueno. Herrera se ha encontrado con un grupo de jugadores que, a pesar de faltarle tres puntales (Matilla, Marco Rubén y Mussachio), juegan de memoria y tienen una electricidad desbordante. Con esas armas, desarboló a la novedosa defensa alicantina que necesitó 20 minutos para asentarse. Jefferson es un dolor de muelas para cualquier central, Gerard Bordás tiene calidad para aburrir y Cristóbal es el jefe. Además, Hernán Pérez ayer estaba chisposo y ridiculizó a Juanra varias veces en el primer cuarto de hora. En una de ellas, forzó el penalti del 1-0. No fue pena máxima pero por la forma en la que se iba una y otra vez lo mereció.
Reacción. Así las cosas, el Hércules corría detrás del balón y el Villarreal B tocaba y llegaba a la meta de Calatayud con peligro. Entonces apareció Farinós para mandar un pase en parábola a la alcance de muy pocos. Dejó solo a Tote que regateó a Juan Carlos y provocó el penalti y la expulsión. Ahí cambió todo radicalmente. Rufete tuvo el 2-1 pero fue Rodríguez, en colaboración con Kiko, el que lo logró. Tras el descanso, otra vez el balón parado funcionó. De nuevo, Rodríguez pareció sentenciar el choque pero el Villarreal B aún no había dicho su última palabra. Que Juanra viera la roja y que el minisubmarino se lanzara a por el empate fue todo uno. Jefferson marcó un golazo y el Rico Pérez se puso a temblar. Sin embargo, cuando los amarillos más apretaban, Kiko Femenía cabalgó por banda izquierda y lanzó un centro que acabó en la red.
Esteban: "Ganamos a un rival muy difícil"
"Estoy contento con los tres puntos porque hemos ganado a un rival muy difícil por su juventud y su forma de jugar. El partido se complicó con el 0-1 pero la reacción del equipo fue muy buena. Seguimos con el objetivo de aumentar la diferencia con el cuarto. Hemos conseguido una victoria más y queda un partido menos. Rodríguez tenía un problema en las cervicales y hasta el final era duda. Ha demostrado que es un pedazo de profesional. Hizo un partidazo".
Herrera: "La expulsión lo cambió todo"
"Ha sido un partido en el que es difícil explicar lo que ha sucedido. Fuimos superiores hasta la expulsión y para mí, siempre que hemos jugado con el mismo número de jugadores también lo fuimos. Pero la expulsión lo cambió todo. Estoy contento con el rendimiento del equipo y me voy con la sensación de que hemos podido conseguir un mejor resultado. Al Hércules le veo bien igual que el año pasado, para estar arriba hasta final de temporada".