Temas del día

Javier del Pino se toma la revancha ante Kresic

Liga Adelante | Numancia 3 - Las Palmas 1

Javier del Pino se toma la revancha ante Kresic

Javier del Pino se toma la revancha ante Kresic

Los canarios estuvieron muy poco acertados en ataque

El Numancia gracias a Del Pino se tomó su particular revancha ante el equipo que le derrotó por primera vez en la temporada. Aunque cada vez sorprende menos las decisiones de Arconada no dejó de chocar ver como el Numancia saltaba al terreno de juego con dos delanteros como Vélez y Lago, quedándose el que en principio tenía todas las opciones para jugar como Igor Angulo.

Durante los primeros 30 minutos del partido no hubo ocasiones claras con Lago moviéndose mucho, pero sin balones ni jugadas claras para él. Las Palmas se limitaba a salir a la contra rápida, sobre todo, por la banda derecha donde estaban Pignol y Francis. Todo se precipitó a falta de 15 minutos para el final, cuando Del Pino comenzó a destacar. El primer gol llegó gracias a un balón peinado por Vélez y Del Pino, en carrera, se plantó ante Pindado y con la pierna izquierda batió al portero visitante. Sólo ocho minutos después una falta botada por Mario fue, de nuevo, rematada por Del Pino en el segundo palo.

No todo fue de color de rosas en la primera mitad para los locales. Y es que en el último minuto un balón caído del cielo fue rematado de volea dentro del área del Numancia por David González. Era la última jugada de la primera parte y el 2-1 dejaba en el aire el resultado para los segundos 45 minutos.

La segunda mitad fue similar a la primera en cuanto al juego y es que ninguno de los dos equipos llegaban con solvencia al área rival. A medida que pasaban los minutos los dos equipos se iban estirando llegando los insulares con jugadas rápidas, pero sin acierto en los metros finales. Kresic movió banquillo rápidamente para dar mordiente a su juego ofensivo, pero con idéntico resultado, es decir, nada.

Arconada dio entrada a Igor Angulo en la banda izquierda con más profundidad por esa banda, pero el partido entró en una dinámica sin efectividad. Hasta el final del encuentro el partido fue un correcalles por parte de los dos equipos que querían llegar cuanto antes al área rival, en un partido roto. Ya al final Lamas cometió penalti sobre Del Pino que transformó Barkero.