NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla - Oasuna

Al finalista de Copa le tocan 17 finales en Liga

La carrera para atrapar al Valencia empieza hoy ante Osasuna

<b>EN FORMA. </b>Nekounam, en primer término, y Masoud, ayer a su llegada a Sevilla.
manu

Osasuna está de fiesta. Cuatro victorias consecutivas no se ven todos los días en Pamplona. A Camacho se le ve feliz en Iruña. En ese hábitat, lejos de Galácticos y con directivos que respetan su trabajo y saben qué se cuece en el vestuario antes que el anuncio, ha alejado a Osasuna de los problemas de otros años. Hoy llega a Sevilla, que también fue su casa en tiempos peores. Sevilla, el Sevilla, han cambiado mucho, lo que sigue igual es la pasión de su gente. "Camacho nos ha dicho que es muy importante el principio del partido, la gente aprieta mucho", ha dicho Calleja, que jugó unos cuantos derbis con el Málaga.

El Pizjuán también está de fiesta, o debería. El Sevilla alcanzó en Getafe la clasificación para la séptima final de Copa de su historia. Sin embargo, el club anda metido en una espiral de insatisfacción sorprendente. El estilo de Jiménez, entrenador indiscutible por sus resultados, divide. Y, sin que el técnico lo haya pretendido, crispa. Palop, el héroe de la Copa, estuvo perfecto en el análisis: "La clasificación para la final nos quitará peso, hablaremos entre nosotros. No debemos seguir así". Una hora de charla en el vestuario el viernes bastó para que el Sevilla fije su hoja de ruta. Hasta la final de la Copa del Rey tendrá otros retos. El primero, intentar atrapar la tercera plaza o, al menos, asegurar la cuarta. Una carrera de 17 jornadas que empieza ante un Osasuna con alguna baja sensibilísima esta tarde (Aranda), y que sabe cuáles son los peligros. Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, jugarán dos pero tienen mucho gol. Y para Negredo no hay mejor rival que Osasuna, al que ha marcado cinco goles en cinco partidos durante su carrera,

Osasuna es el cuarto equipo que menos goles encaja en Primera División (21). Aunque el reto del partido es para Monreal, que no está en las quinielas del Mundial pero es outsider en caso de que haya alguna desgraciada lesión. Y le espera Jesús Navas, que tiene sitio fijo entre los 23. Navas tiene antes otros deseos: llevar al Sevilla a lo más alto. Bonito duelo el Navas-Monreal. El Sevilla ha descuidado la Liga con la intención de asegurar a final de Copa. Le ha salido bien, pero ahora va contrarreloj. Jiménez pide una tregua. El Sevilla intentará jugar bonito. Qué raro eso de estar obligado a justificar cosas cuando acabas de meterte en una final.