NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Conocer los resultados puede ser motivante"

Manzano ve positivo jugar el lunes si sus rivales pinchan

<b>RESIGNADO. </b>Manzano ya tiene asumido jugar mañana lunes.

El Mallorca asiste como espectador a la jornada del fin de semana por su condición de equipo que estrenará el fútbol de los lunes junto al Tenerife, de ahí que los de Manzano vayan a pasar una tarde de domingo muy diferente realizando una sesión de entrenamiento en la isla canaria y no jugando un partido como es habitual.No obstante, el entrenador mallorquinista tiene asumido desde hace tiempo el estreno de los lunes y ayer decía en la sala de Prensa que la semana "ha sido un poco rara" aunque reconoce que a esto "hay que adaptarse", añadiendo que "será raro estar entrenando una tarde de domingo en lugar de estar jugando".

De cualquier manera, dentro de la rareza que supone no jugar hasta la noche del lunes, si existe alguna motivación especial es la de saltar al terreno de juego en el Heliodoro Rodríguez López conociendo el resto de resultados, y en el caso particular del Mallorca, especialmente los resultados de sus rivales europeos, Sevilla y Deportivo.

En este sentido, Manzano dijo ayer que el hecho de conocer los resultados de los demás "puede resultar un factor motivante siempre que esos marcadores nos vengan de cara, pero independientemente de que lo sean o no, el mayor factor motivante es nuestro viaje a Tenerife con la idea de seguir nosotros mismos defendiendo nuestra cuarta plaza y sabiendo que visitamos un campo en el que están muy necesitados de puntos y donde hace mucho que no ganan un partido ante su afición, por lo tanto vamos a preocuparnos de hacer las cosas bien sin tener que estar dependiendo de nadie". El entrenador le concede una especial importancia al partido porque puede servir para reparar la mala imagen ofrecida hace dos semanas ante el Xerez.

Un solo triunfo fuera de casa

El funcionamiento del Mallorca en su estadio es impecable hasta el momento, pero la cuenta pendiente del equipo esta temporada está en los desplazamientos y el partido de mañana en Tenerife puede ser un punto de inflexión tras haber perdido en Jerez. En sus once salidas, el Mallorca ha logrado un balance muy pobre con una sola victoria ante Osasuna por 0-1 y cuatro empates, todos 1-1, ante Villarreal, Valencia, Atlético y Espanyol. Las seis derrotas fueron contra Barcelona, Málaga, Real Madrid, Sevilla, Sporting y Xerez. Según Gregorio Manzano, las que más dolieron fueron las de Málaga, Gijón y Jerez.