Liga Adelante | Albacete 1 - Castellón 1
Salva deja sin fortuna a un muy buen Castellón
Los albinegros se habían adelantado en el minuto 87.
Punto a punto será más difícil que el Castellón salga de la última posición de la clasificación. Ayer el equipo de la capital de La Plana fue mejor, dominó más y creó más ocasiones de gol, pero fue incapaz de perforar la portería del conjunto más goleado de la categoría. Nico Medina hizo lo más difícil, adelantar a los 'orelluts', cuando apenas quedaban tres minutos para que se llegara a la conclusión. Cuando todo parecía decidido, el veterano Salva Ballesta echó al traste las ilusiones con un remate desde el área pequeña que significó el 1-1 y un jarro de agua fría para los albinegros que, sin lugar a dudas, merecieron traerse los tres puntos hasta Castellón. Al final, un punto que sabe a muy poco después de los méritos realizados por los dos equipos.
El frío y la nieve acompañaron durante todo el juego a castellonenses y albaceteños. Fue el equipo albinegro el que tuvo las ideas más claras, el que llevó la iniciativa, aunque también hay que reconocer que las dos mejores llegadas fueron para los anfitriones, a cargo de Stuani (min. 8) y para Fernando Sales (min. 16). Los 'orelluts', bien desplegados, merodearon la portería de Cabrero y el único susto lo dieron a balón parado. Falta desde la frontal que lanzó Diego Reyes antes de lesionarse, pero el arquero local evitó el gol. El chiclanero abandonó el rectángulo de juego en el minuto 23 y Tintín Márquez se vio obligado a recomponer su once. A nivel ofensivo, poco bagaje si se tiene en cuenta que enfrente estaba el equipo más batido de Segunda.
Tras el descanso el Albacete salió más mandón. Con problemas para acercarse a los dominios de Lledó, pero los de Julián Rubio tuvieron más el balón en su poder. Así, con las fuerzas justas los dos conjuntos fueron dejando que pasaran los minutos. Los locales movieron doble ficha: Salva Ballesta y Guille Roldán por Stuani y Núñez. En el Castellón se marchó Páez e ingresó en el campo el portugués David Silva. Con los cambios mejoró el equipo castellonense, que volvió a recuperar el control del encuentro. El gol del chileno Nico Medina en el minuto 87 parecía definitivo, pero Salva Ballesta puso la igualada un minuto después. Así que el gozo en un pozo.
Tintín Márquez: "Hemos regalado dos puntos"
"Hemos dominado hasta el punto de que toda la segunda parte hemos estado en su campo con grandes ocasiones de gol. Además ha sido una lástima que se nos haya escapado la victoria de esa manera, en un error infantil en el que regalamos dos puntos. En defensa ha sido un partido de diez, pero hemos fallado cuando más seguros había que estar. Sumar de uno en uno nos sirve de muy poco".
Julián Rubio: "El punto sumado es muy bueno"
"El Castellón ha dominado más que nosotros pero las mejores ocasiones han sido por nuestra parte. Tuvimos 20 minutos muy buenos en la segunda mitad aunque nos faltó definición para estar mucho más tranquilos. Un partido tan igualado hubiera sido injusto que se hubiera decantado a favor del Castellón. El punto es bueno aunque tal y como está la clasificacion por abajo lo importante es sumar de tres en tres".