Liga BBVA | Racing - Málaga

Muñiz desafía al invicto

El mejor equipo de 2010 en Liga recibe a su ex técnico.

<b>BIENVENIDO. </b>Muñiz encabezó ayer la expedición del Málaga a su llegada a Santander. El equipo andaluz se hospedó en el Hotel Palacio del Mar.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Muñiz regresa a casa siete meses después de un exilio obligado. El técnico asturiano, recuerden, abandonó Santander poco menos que como un delincuente a pesar de haber cumplido lo que le exigieron: salvar la categoría, pelear por la Copa y disfrutar de la UEFA, de la que se quedó fuera por un solo gol. Aun así, su estilo y su discurso jamás encajaron en El Sardinero. Y eso lo pagó. Un estadio con el que se reencontrará con tres objetivos: prolongar su regularidad con el Málaga (una derrota en las últimas 12 jornadas), frenar la racha de su ex equipo (invicto en Liga en 2010) y reivindicarse ante sus críticos.

Trayectorias.

El Racing llega a la cita cansado tras su estéril esfuerzo en Copa, pero motivadísimo por su comunión con la grada y por haber recuperado en apenas dos meses las señas de identidad que había perdido con Mandiá. La batalla ante el Atlético ha dejado a Crespo en la enfermería y a Christian confesando. Dos contratiempos que no preocupan a Portugal. Quizás porque sabe que su equipo no ha ganado ninguno de los siete partidos en los que jugó el sevillano y debido a que tiene un recambio de garantías para el canterano: Oriol. Además, Xisco anda con sobrecarga y podría prestar su olfato a Tchité. La única duda radica en si dar otra oportunidad a Serrano para que se reenganche o apostar por Toni Moral. Coltorti volverá a ser el guardián y Colsa el pulmón, pero al que teme Muñiz es a Canales, joya a la que él apadrinó y dio la alternativa.

El Málaga, que llegó a enlazar 13 partidos sin ganar, ahora es otro. Weligton, al que pretendió el Racing, regresa como el cacique, Duda hará de violinista (cinco goles y tres pases) y se espera la explosión de Caicedo. Por contra, Gámez se quedó en casa por precaución y no viajó Juanmi. El día será duro por la climatología aunque emotivo por las efemérides. Moratón y Colsa superarán los 200 partidos oficiales; Luque, que por fin cuenta, podría alcanzar su victoria 100 en Primera; El Sardinero sumará 300 partidos en la élite, y Portugal 50. Sin embargo, nada ni nadie quitará foco a este reencuentro de Muñiz con su pasado. Toda una velada de San Valentín.

Noticias relacionadas

El Málaga no vence en El Sardinero desde la 01-02

El Málaga CF ha ganado dos veces en Santander, ha empatado otras dos y ha perdido en tres ocasiones. Estos fueron los resultados: 2-3 en 2000 (con goles de Valcarce, Edgar, Catanha y dos de Salva), 0-1 en 2001 (con gol de Canabal) 1-0 en 2002 (Munitis), 4-2 en 2003 (con goles de Salva, Morán, Benayoun de falta directa, Jonatan, Bodipo y Leko), 2-1 el 9 de enero de 2005 (Javi Guerrero, Regueiro y César Navas; este resultado propició el despido de Gregorio Manzano como entrenador del Málaga), 1-1 el 18 de diciembre de 2005 (con goles de César Navas y Casquero) y 1-1 el 21 de diciembre de 2008 (último partido del año 2008, con Muñiz como técnico del Racing y goles de Baha y Valera).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados