Guardiola: "Debemos analizar por qué no hemos estado finos"
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó tras perder en el Vicente Calderón el primer encuentro de la temporada (2-1) que tiene que felicitar al Atlético por su buen partido, a la vez que explicó que no tiene nada que reprochar a sus jugadores.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido felicitar al Atlético de Madrid por la victoria por 2-1 y ha reconocido que deben analizar por qué no han realizado su mejor juego: "Quiero felicitar al Atlético por el gran partido que han hecho, han estado muy bien organizados y hay que felicitarles por la victoria. En las perdidas no estábamos del todo bien puestos porque no estábamos muy finos y por el buen juego del Atlético; aunque no tengo demasiados reproches que hacer al equipo".
Guardiola ha hablado del bajón en el juego azulgrana: "No sé las estadísticas, no sé si han tenido más posesión del balón. Hemos empezado bien, incluso con 10 cuando la lesión de Keita, pero luego nos han hecho dos goles pronto. Faltaba un matiz, que no llegábamos a todo el campo y así nos han montado las contras. Hemos generado ocasiones de gol en la primera parte, pero en la segunda pocas; así que debemos saber por qué".
"Somos un equipo que viene generando muchas ocasiones de gol en cada partido. Nosotros hemos estado a un buen nivel, pero sí es cierto que ha faltado un ligero matiz para conectar con más claridad con la delantera", agregó. "Además, Xavi no estaba desde el descanso fino muscularmente y decidí dar entrada a Bojan por el miedo a que se pudiera romper", matizó.
Sobre la cercanía del Real Madrid, que se coloca a dos puntos, Guardiola dijo: "Ahora dependen de ellos y nosotros también. Queda mucha liga y no se puede decir nada. La presión que tenemos es la que nos ponemos para hacer las cosas bien. Siempre estamos preocupados y ya hay que pensar en el próximo encuentro".
Noticias relacionadas
"Siempre estamos preparados para una derrota, es la primera de la temporada, pero, como ya dije, de una derrota se pueden sacar cosas muy positivas y me voy de Madrid con esa sensación", concluyó.
Por último, sobre el lesionado Seydoy Keita ha afirmado: "Ha resbalado y se ha lesionado. Es un problema más, pero Pedro ha estado bien. Estas cosas durante el año pasan y hay que aceptarlas. Lo importante es que tenemos que ver por qué no hemos estado finos".



